Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Salvador y VRAC se miden en el primer derbi de la temporada

Imagen de un derbi anterior

Pepe Rojo alberga el enfrentamiento entre los dos equipos vallisoletanos este domingo a partir de las 12:30 horas.

Una semana antes de la Supercopa, El Salvador y VRAC se ven las caras en Liga. Así lo quiso el calendario y ambos se enfrentarán este domingo a las 12:30 horas en los Campos de Pepe Rojo. El enfrentamiento servirá de aperitivo y de prueba para el que será el primer gran duelo con un título en juego.

 

En esta ocasión el local será el conjunto chamizo, que llega al choque como líder de la División de Honor, habiendo cosechado 3 victorias con bonus ofensivo en otros tantos partidos jugados, y mejorando notablemente el nivel de juego en cada ocasión desde el partido inicial de Sevilla. Así lo reconocía en esta semana de entrenamientos Juan Carlos Pérez: “Estamos contentos por la evolución que estamos experimentando, pero somos conscientes de que estar ahí arriba, pese a ser un privilegio, es complicado y duro.

 

En cuanto al rival de este domingo, el VRAC, el entrenador colegial hacía este análisis: “Han cambiado muchos jugadores, y han traído una serie de hombres como Pita, Ovejero, Basso o Pahila les van a ayudar en la delantera, y también han conseguido buenos refuerzos en la línea de tres cuartos, como Alfeld o Va’a Mailei”. Pérez concluía su análisis afirmando lo que todos sabemos, pero que en boca del entrenador de SilverStorm El Salvador se convierte poco menos que en un axioma: “Se han reforzado muy bien, y aspiran a ganar todo”.

 

Los queseros llegan tras haberse impuesto por ahora a sus dos rivales: vencieron con un ajustado 13-17 en Urbieta a Bizkaia Gernika, y ganaron la pasada semana por 36-14 a la UE Santboiana, aunque no se anotaron el bonus defensivo en ninguna de ambas ocasiones. En cuanto al balance de los últimos enfrentamientos entre ambos, la pasada temporada deja un 3-1 favorable a los colegiales.

 

La enfermería de SilverStorm El Salvador sigue acogiendo a Pablo Reneses, que continúa recuperándose de su rotura de nariz, mientras que para esta semana se suma Johny Carter, con molestias. Así, los 23 hombres convocados por Juan Carlos Pérez para el encuentro son Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

 

Por parte del VRAC, los convocados son los siguientes: Pita, Ovejero, Alberto Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Basso, Pescador, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Álvaro Ferrández, Va´a Mailei, Alex G. Müller, Alex Alonso, Gil, De la Lastra, Mateu y Castiglioni.

 

Tras el encuentro, las instalaciones del bar La Melé acogerán un tercer tiempo especial en el que, además de la colaboración de Mahou Cinco Estrellas, nuevo patrocinador del Club de Rugby El Salvador, los aficionados podrán disfrutar de la música en directo del grupo 'Jam’Ones', quienes ya amenizaron la fiesta posterior al V Torneo contra la Violencia de Género.

 

El derbi será dirigido por el Sr. Mirat, del comité madrileño.

Noticias relacionadas