El Salvador tropieza en Sant Boi en su escalada hacia el liderato (61-24)

Una imagen de un anterior encuentro de El Salvador. JL USEROS

En un partido con dominio dispar,el equipo chamizo cayó derrotado por segunda vez en la temporada.

FICHA TÉCNICA

 

Alineación UE Santboiana:YouriPetit, JohnathanPhipps, Joaquim Delgá, JamieChipman, Josep Balsalobre, Niels Van de Ven, Rubén Sanz, Lionel Tauli, Héctor García, Joshua Casey, NilBaró, Matenga Baker, Federico González, Javier de Orbaneja y Steve Castle.

 

También jugaron: Jaume Genabat, Pau Barberó y Marcos Puig.

 

Alineación El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, MattFoulds, Gonzalo Núñez, JoeMamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

 

También jugaron: Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Manu Villalobos y Álvaro Torres.

 

Anotaciones: 5-0 (min. 7) Ensayo de Nil Baro. 10-0 (min. 19) Ensayo de Héctor García. 15-0 (min. 25) Ensayo de Joshua Casey. 15-3 (min. 30) Golpe de castigo de Sam Katz. 22-3 (min. 31) Ensayo de JamieChipman que transforma Joshua Casey. 22-10 (min. 39) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 29-10 (min. 42) Ensayo de Héctor García que transforma Joshua Casey. 29-17 (min. 48) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 29-24 (min. 59) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Sam Katz. 32-24 (min. 64) Golpe de castigo de Joshua Casey. 35-24 (min. 68) Golpe de castigo de Joshua Casey. 42-24 (min. 70) Ensayo de NilBaró que transforma Joshua Casey. 47-24 (min. 73) Ensayo de Matenga Baker. 54-24 (min. 78) Ensayo de Steve Castle que transforma Joshua Casey. 61-24 (min. 80) Ensayo de Joshua Casey que transforma él mismo.

 

Árbitro: Sra. Nievas, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Antoine Sánchez por parte de SilverStorm El Salvador y a Matenga Baker, NilBaró y Josep Balsalobre por parte de la UE Santboiana. Mostró también tarjeta roja a Víctor Sánchez por SilverStorm El Salvador.

No se pudo traer El Salvador un triunfo de SantBoi, que habría permitido a los blanquinegros encaramarse al liderato en la tabla clasificatoria, pero, pese a la derrota, las esperanzas del equipo vallisoletano siguen prácticamente intactas.

 

“La UE Santboiana ha sido muy superior en la primera parte, ha mostrado mucha intensidad”, afirmaba al término del encuentro el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez. Fruto de esa intensidad del equipo catalán llegaron sus primeros puntos, en forma de 3 ensayos en los primeros 25 minutos, que llegaron todos de la misma forma, rompiendo la zaga chamiza por el flanco derecho, obra de NilBaró, Héctor García y el apertura Joshua Casey, que no acertó con los palos en estas ocasiones.

 

Los primeros puntos para El Salvador llegaron en el minuto 30, por medio de un golpe de castigo de Sam Katz. Pero, a la vuelta de la jugada, la Santboiana conseguía amarrar el bonus, con un ensayo de Chipman que, esta vez sí, pasaba Casey entre palos.

 

El primer tiempo concluía con el primer ensayo de los blanquinegros, obra de Max Vega, que culminaba una buena jugada de delantera. Katz ponía los dos extra, y se llegaba al intermedio con el marcador de 22-10 para los locales.

 

A la vuelta de vestuarios los de Michael Broad consiguieron una nueva marca, al escaparse tras una melé, poniendo el 29-10 en el electrónico del BaldiriAleu. Sin embargo, las esperanzas continuaban prácticamente intactas para SilverStorm El Salvador tras varios minutos, con dos buenos ensayos en jugadas de ataque bien hilvanadas por Sam Katz en primer lugar (minuto 48) y Michael Walker-Fitton en el 59. Katz pasaba las transformaciones en ambos casos, dejando el marcador parcial en 29-24.

 

Pero por entonces el partido ya se había descontrolado, a causa de la polémica por un riguroso placaje alto señalado en el minuto 62 a Antoine Sánchez sobre el segunda de la UE Santboiana Jamie Chipman, algo que parece un tanto complicado que ocurra, dada la diferencia en la envergadura de uno y otro jugador, pero así se había señalado, y el centro de El Salvador se fue al sin bin.

 

Y si ya de por síya es complicado jugar a este deporte con un hombre menos, el partido se rompía definitivamente apenas tres minutos más tarde, en el 65: el juez de línea creyó ver un puñetazo de Víctor Sánchez a un rival, sin quedar claro ni el posible agredido, ni siquiera la acción antirreglamentaria del segunda colegial, mostrándole la tarjeta roja directa, en una acción en la que el asistente conversó durante más de 5 minutos con la Sra. Nievas, hasta tomar la decisión definitiva, que acababa con el internacional de El Salvador en el banquillo antes de tiempo.

 

El Salvador se desconectó del partido a partir de ese momento. “Cuando teníamos el dominio claro del partido, y parecía que podíamos remontar, las tarjetas amarillas y la roja han decidido el partido”, afirmó Juan Carlos Pérez. Dos golpes de castigo y hasta 4 nuevos ensayos, de los que transformaron 3, otorgaron al final el contundente marcador de 61-24 para la UE Santboiana.

 

“Ahora, tras la derrota, queda preparar el partido ante el FC Barcelona de la semana que viene, y volver a hacer nuestro juego, corrigiendo errores y sabiendo de las posibilidades que tenemos”, sentenció el entrenador colegial.