El Salvador tiende la mano a colaborar con el Banco de Alimentos

Santiago Toca, Jesús Mediavilla, Juan Carlos Pérez, Fernando González Altés y Víctor Acebes presentan el XVIII Torneo Melé y el partido entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.

SilverStorm El Salvador y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han presentado la XVIII edición del Torneo Melé y el partido de la 10ª jornada de División de Honor, en los que se recogerán alimentos a favor de las personas más necesitadas de nuestra ciudad. 

Este sábado se organiza la XVIII edición del Torneo Melé en las categorías sub’18 y Femenino, con la presencia en los campos de Pepe Rojo de 10 de las mejores escuelas de rugby de España, entre las que se cuentan nombres como El Salvador, VRAC, CAU Valencia, Ciencias Sevilla, Liceo Francés, Sant Cugat, Universidad de Málaga, Marbella RC, CRC Pozuelo y la Federación de Castilla y León. En total, unas 450 personas tomarán parte de esta cita.

 

La característica especial de esta cita es que el Torneo Melé tendrá un gran componente solidario, con la donación por parte de cada participante de un kilo de productos alimenticios a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que lo hará llegar a las personas más necesitadas de nuestro entorno, en unas fechas tan señaladas como las navideñas. “Esto demuestra la solidaridad que se da en un deporte como el rugby”, señaló el vicepresidente del Club, Santiago Toca. Por su parte Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, aseguró que “esto es algo especialmente importante cuando se acerca la Navidad, y no me sorprende el carácter del rugby, ya que mi propio nieto está jugando y ya conoce los grandes valores de compañerismo y solidaridad de este deporte”.

 

Una colaboración que se extenderá más allá del sábado, hasta la celebración de la 10ª jornada de División de Honor, en la que el Banco de Alimentos también recogerá los alimentos que los asistentes al partido entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares quieran llevar, para que los recojan los voluntarios del Banco de Alimentos.

 

En el aspecto puramente deportivo, el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez reconoció que “el equipo llega muy bien, tanto en preparación física como anímica a este partido, sabiendo que tenemos por delante un mes muy importante, con este partido y los dos desplazamientos a Barcelona”.

 

En los mismos términos se expresó el capitán colegial Fernando González Altés, quien dijo sobre este encuentro contra el VRAC que “es un partido en el que siempre quieres jugar lo máximo posible, dando todo lo que tienes para conseguir la victoria”. Sin embargo, el segunda línea chamizo también afirmó que “aunque nos gustaría conseguir la Liga Regular, un objetivo que creemos posible, tras este encuentro quedará más de media Liga por delante”. Por su parte, Santiago Toca afirmó que este encuentro “es, con toda probabilidad, el mayor espectáculo deportivo de Valladolid, con lo que animamos a los aficionados a que llenen Pepe Rojo”.

 

Las entradas para el encuentro se pueden conseguir de forma anticipada, al precio de 10 euros, en el Rugby Bar La Central (Plaza de la Universidad), Café As de Copas (Plaza de Santa Ana) y en la oficina del Club de Rugby El Salvador (Casa del Deporte), mientras que también se podrán adquirir en las taquillas de Pepe Rojo al precio de 15 euros. Por su parte, los abonados de SilverStorm El Salvador tendrán que aportar 5 euros cada uno, al haberse declarado el partido como Día de Ayuda al Club.

 

Un fin de semana con dos grandes espectáculos deportivos, en los que además se presenta este importante componente solidario, que sin duda servirá para demostrar una vez más la solidaridad del rugby vallisoletano.