Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Salvador se ve las caras con un Bathco reforzado

Marcial Castro y Pablo Reneses detienen el avance de un jugador de Independiente. J.L.USEROS

Los de Juan Carlos Pérez quieren olvidarse de la derrota de la semana pasada para conseguir la segunda victoria de la temporada.

XV inicial de El Salvador en Pepe Rojo: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, MattFoulds, Pablo Reneses y JoeMamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Tom Pearce.

 

Banquillo: Gabi Fernández, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado.

No ha habido tiempo para pensar en lo ocurrido en Las Terrazas para los hombres de Juan Carlos Pérez, ya que la semana ha girado en torno únicamente a un pensamiento: ganar este domingo a Bathco Rugby ante los fieles de Pepe Rojo, para sumar la segunda victoria del curso.

 

Es algo que resulta sencillo de decir, o eso parece. Pero el entrenador de El Salvador advierte desde antes del comienzo: “Son un equipo armado para ganar la Liga, con el que probablemente sea el segundo mayor presupuesto del campeonato, sólo por detrás del VRAC”.

 

Pérez advierte no sólo del poder económico que ostentan los verdes, sino de la calidad de la plantilla del equipo dirigido por Tristán Mozimán: “Es un conjunto muy competitivo, con muchas altas que se suman a los internacionales con España con los que cuentan, como son Mariano García, Alejandro Blanco o Javi de Juan”.

 

Concretamente, en el capítulo de altas los santanderinos suman hasta 14 incorporaciones a su escuadra para este curso: 7 en la delantera, y otras 7 en la línea de tres cuartos, con todo un atlas mundial en sus procedencias: 5 argentinos (Guido -2ª línea-, Schab -3ª línea-, Zabalegui –apertura-, Coronel y Macchi –centros-), 3 españoles (Sánchez -1ª línea-, Vázquez –talonador- y Taboada –centro-), dos sudafricanos (Botha -3ª línea- y Stewart –ala/zaguero-), un par de británicos (Silks -2ª línea- y Hughes –centro-), un jugador rumano (Hutchinson -1ª línea-) y otro italiano (Latronico –medio melé-).

 

En cuanto a los marcadores, El Salvador llega con bagaje positivo sobre los cántabros, especialmente cuando se juega en Pepe Rojo: 21-9 el año pasado, en una memorable actuación de Sam Katz, que pasó 7 golpes de castigo entre los postes, mientras que en la campaña anterior la victoria fue más amplia, con 36-19 para los colegiales. Del mismo modo, la racha positiva de los verdes contra los chamizos en su campo de San Román la quebraron los de Juan Carlos Pérez en los cuartos de final de la pasada Liga, venciendo por 14-16 en aquella cita.

 

Bathco Rugby cayó en su feudo en la 1ª jornada ante el VRAC, mientras que en la 2ª venció en La Teixonera al FC Barcelona. Llegan a la cita de este domingo con 8 ensayos a favor –los mismos que El Salvador- y 6 en contra -3 más que los colegiales-, y con total igualdad en puntos, puesto que sumaron el bonus ofensivo en su victoria en tierras barcelonesas.

 

Volviendo a la actualidad de El Salvador, Juan Carlos Pérez recupera a algunos hombres de la enfermería, como es el caso de Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés y Gerardo de la Llana, mientras que pierde por su lesión en Alcobendas a Dani Marrón, que se une así en el capítulo de bajas a Álex Olmedo, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gonzalo Núñez, Marcial Castro y Víctor Sánchez.