El Salvador se lanza a por el recién ascendido con el objetivo de mantener el nivel

CARMELO MELERO

El equipo chamizo visita a un Alcobendas que, pese a ser un recién retornado a la División de Honor, no permitirá ni la más mínima relajación a los hombres de Juan Carlos Pérez.

CONVOCATORIA:

 

Manu Serrano, Javier Miranda, Dani Marrón, Max Vega, Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pablo Reneses, Ángel de Hoyos, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Alberto Díaz, Raphäel Blanco, Óscar Casado, Pedro Rodríguez y Antoine Sánchez.

Primera salida de la temporada para El Salvador, que tendrá ganas de demostrar que la tendencia en el juego vistoso, dinámico y letal que se vio a lo largo del primer tiempo del partido ante el FC Barcelona no es ni mucho menos casualidad, sino fruto del trabajo bien hecho.

 

El lugar para conseguirlo será el campo de Las Terrazas, donde espera un Alcobendas Rugby que el año pasado sembró el terror en la División de Honor B, y que ya demostró la pasada semana, cayendo por sólo 3 puntos en el Baldiri Aleu, que no van a poner las cosas fáciles a los rivales. “Si ya pusieron las cosas tan difíciles a la Santboiana, debemos pensar en que nos espera un equipo que en su casa también lo va a hacer”, manifestaba en la previa el entrenador colegial Juan Carlos Pérez.

 

Acerca no ya del juego mostrado por los de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti, sino las posibles confianzas que pudiese suscitar el hecho de ser un recién ascendido, Pérez lo tiene muy claro: “Un equipo, por mucho que acabe de volver a División de Honor, con 6 internacionales en sus filas, no puede considerarse un novato”.

 

Del plantel madrileño el entrenador chamizo destaca varios nombres: “Cuentan con jugadores internacionales tanto en el XV como en el Seven, como Perico, Glen Rolls, Adam Newton, Guillermo Rado, Pablo Fontes o Ati Fernández que son hombres muy importantes en el rugby español”.

 

En cuanto a la plantilla blanquinegra, tras el dulce sabor de boca que se quedó tras la gran victoria ante el FC Barcelona, Pérez no podrá contar con algunos jugadores, que se vestirán de corto en Las Terrazas, como son los tocados en el partido contra los blaugranas Michael Walker-Fitton y Alejandro Sánchez de la Rosa, así como Fernando González Altés, Gonzalo Núñez, Marcial Castro, Víctor Sánchez y Alejandro Olmedo.

 

Sin embargo, también hay noticias muy positivas en la composición del plantel de El Salvador para este segundo compromiso liguero, como son la vuelta de Johny Carter y Alberto Díaz a la línea de tres cuartos tras superar sus problemas físicos.