El Salvador se impone a los elementos

J.L.ROJÍ

Los de Juan Carlos Perez ganaron por 12-6 al Complutense Cisneros en un partido marcado por el frío, el viento y la lluvia en Pepe Rojo.

El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Dani Marrón, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Pablo Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gonzalo Núñez y Manu Villalobos.

 

Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, David Carretero, Guillermo Molina, José Luis del Valle, Ignacio Villanueva, Matías Cabrera; Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáinz-Trápaga, Marcos Poggi, Michael Hogg, Francisco Soriano y Francisco Hernández.

También jugaron: Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Thomas Pastor, Jesús Recuerda, Martín Fernández, Pablo Feijoo, Jesús Alonso y Ricardo Pradas.

 

Anotaciones: 3-0 (min. 7) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 11) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-3 (min. 16) Golpe de castigo de Andrew Norton. 9-3 (min. 36) Drop de Sam Katz. 12-3 (min. 38) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-6 (min. 50) Golpe de castigo de Andrew Norton.

 

Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz). 

La forma oval del balón de rugby ya hace que sea un tanto más complicado de lo normal agarrarlo con las manos, pero si a ese factor le añadimos la lluvia caída en los campos de Pepe Rojo durante la semana primero, y durante los 80 minutos del encuentro de esta mañana después, pueden hacerse una idea de cómo se ha desarrollado el partido.

 

Múltiples imprecisiones por parte de ambos bandos, tanto en jugadas sin apenas importancia, como en situaciones que podrían haber costado puntos para ambos bandos. El primero de los fallos importantes fue de Complutense Cisneros, con un golpe de castigo desde dentro de la zona de 22 de El Salvador que Andrew Norton mandó desviado.

 

No falló el francotirador del equipo vallisoletano Sam Katz, que en las dos primeras ocasiones que situó el oval frente a los palos, en los minutos 7 y 11, acertó con la trayectoria del balón, anotando ambos golpes de castigo, situando a El Salvador con 6-0 en el marcador. Norton acortaría distancias en el 16, anotando esta vez sí el golpe, para el 6-3 en ese momento.

 

El partido continuó con una sucesión de errores por parte de ambos bandos, con un juego embarullado, dado que el estado del césped no permitía otra cosa. El juego con el pie se imponía al de la mano, y así Sam Katz acabó con la monotonía en el minuto 36, acertando con un lejano drop de cerca de 30 metros. Dos minutos después se anotaría otros 3 puntos con otro golpe de castigo, con lo que el marcador al descanso se situaba en 12-3.

 

La tónica de imprecisiones continuó en el segundo tiempo, dado que la climatología no dio respiro a los equipos. En el minuto 50 llegaban los primeros puntos para Complutense Cisneros de esta reanudación, por medio de otro golpe de Norton. La sorpresa llegó en el minuto 59, cuando Sam Katz marró un golpe de castigo, que se estrelló contra uno de los postes de Pepe Rojo.

 

Acercamientos de ambos equipos, combinados con fases de juego en el centro del campo, pero sin llegar más puntos al marcador. La lucha concluyó sin que se moviese de nuevo el marcador, venciendo finalmente El Salvador, que queda a la espera de conocer su rival en semifinales por medio del sorteo que se efectuará mañana en la sede de la Federación Española de Rugby.

 

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez manifestó sentirte “satisfecho con la victoria, pese a lo complicado de las condiciones del campo, en un partido que ha habido que plantear con más juego al pie de lo habitual”. En cuanto al posible cruce de semifinales, el entrenador de SilverStorm El Salvador ha asegurado que “da igual quien nos toque como rival, pero preferiría que fuese en casa, ya que en este mes de enero tenemos compromisos muy importantes también en Liga”.