El Salvador se auto prohíbe tropezar ante el equipo revelación

J.L.USEROS

El equipo chamizo recibe a un Alcobendas con deseos de revancha tras el partido de la primera vuelta, y con las precauciones necesarias.

XV de El Salvador: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

 

Banquillo: Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa y Pablo Reneses.

Tras unas semanas que se han hecho largas para el respetable de Pepe Rojo sin contar con partidos de El Salvador, esta semana tenemos la ocasión de volver a disfrutar de un partido de un equipo que, recién clasificado para las semifinales de la Copa de SM El Rey, tiene ante sí una segunda vuelta en la que el premio puede llegar a ser muy grande si la trayectoria sigue como hasta ahora.

 

El inconveniente para los habituales del campo vallisoletano puede estar en lo mismo que en el partido ante Complutense Cisneros el pasado domingo: la semana ha traído muchas lluvias en Valladolid, con lo que el estado del césped de Pepe Rojo distará de ser el mejor, pero, con un poco de suerte, podrá haber mejorado respecto al campo pesado y embarrado que se vio en el partido de la competición copera.

 

Un partido en el que todos los puntos de SilverStorm El Salvador llegaron por medio del pie de Sam Katz. El apertura colegial ya lleva 175 tantos en la presente División de Honor, y en esta ocasión querrá ampliar sus registros, ya que enfrente estará su perseguidor en las estadísticas: Santiago Fernández, el apertura de Alcobendas, que va ya por 144 puntos en la Liga.

 

Los de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti llegan a Valladolid en la 4ª posición de la tabla, con 8 victorias y 4 derrotas, para sumar 39 puntos (con 6 bonus ofensivos y 1 defensivo). Una de esas victorias fue dolorosa para SilverStorm El Salvador, que cayó en su visita a Las Terrazas en la 2ª jornada (24-16), en una de las dos únicas derrotas colegiales del año.

 

El equipo madrileño, revelación de la presente División de Honor, ya que ostenta esa posición después de haber ascendido desde la División de Honor B, en la que pasaron las últimas 4 campañas, llega a Valladolid “dispuesto a plantear un partido muy complicado, ante un equipo muy compacto como el que ha conseguido armar ‘Tiki’ Inchausti”, advertía el entrenador de El Salvador Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro.

 

Precisamente el preparador vallisoletano destaca a varios de los nombres con los que cuenta la plantilla del equipo granate, como es el caso del apertura Pablo Fontes o de un viejo conocido del rugby vallisoletano, como es el zaguero Pedro Martín.

 

Hasta la derrota que cosecharon la pasada jornada ante la UE Santboiana (14-44), Alcobendas había encadenado 5 victorias consecutivas –contra FC Barcelona, Hernani CRE y Getxo Artea en casa, y a domicilio en los campos de Bathco Rugby y CRC Pozuelo-, después de caer en la jornada 6ª ante el VRAC.

 

En cuanto a los efectivos disponibles por parte colegial, Juan Carlos Pérez no podrá contar con Víctor Sánchez –en Gales con el Training Camp de la selección de Seven-, así como con Alejandro Olmedo, Matt Foulds y Raphaël Blanco.