Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Salvador recupera la segunda plaza tras vencer al Cisneros

El Salvador, vence a Cisneros, con punto bonus incluido y aprovecha la derrota de Ordizia en su campo para adelantarle en la clasificación aunque con los mismos puntos.

Rugby el Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Fernando Glez. Altés, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alberto Díaz, John Carter, César Sempere, Pedro Rodriguez, Oscar García, También jugaron: Alfonso
Martinez, Chema Sanz, Alvaro Torres, Asís García, Manuel Raposo, Jorge Medina, Víctor de la Llana.

 

C.R. Complutense Cisneros: Fernandez, Hayali, Espinós, Villanueva, Molina, Del Valle, Florea, Tiago, Niño, López, Tudela, Mota, Cano, Hernandez, Ayala. También jugaron: Monge, Bachofer, Carreras, Carretero, Von Kursel, Nogales, Sainz-Trápaga.

 

Incidencias:
Árbitro Montoya del colegio vasco. Ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juanjo Blázquez.

En una soleada mañana en Pepe Rojo, los jugadores de Juan Carlos Pérez, demuestran su fiabilidad en casa, con una muy buena primera parte, y una segunda, en la que hasta que el partido estuvo decidido tuvo claro color local.

 

El Salvador, dominó en delantera a Cisneros, y fruto de ese dominio, los tres cuartos dispusieron de balones para poder jugar con ventaja. Fruto de ese dominio, en el minuto 18 Díaz cogía en el aire una patada de Salé, para marcar el primer ensayo del partido que transformaría Pedrito.

 

Los locales, seguían con el dominio, mientras que Cisneros, intentaba jugar balones con su rápida tres cuartos. En el minuto 30, en una melé, cercana a la zona de marca visitante, El Salvador, empuja y abre cerca con sus delanteros, y tras varias fases, Marcial conseguía el segundo ensayo local. 12-0.

 

Justo en el final de la primera parte, Díaz rompe la línea de ventaja, da una patada por encima de la defensa que el mismo recoge, y da el balón a Pedrito, que marcaría el tercer ensayo del partido 17-0 y los jugadores se iban al vestuario.

 

La segunda parte, comenzaba con el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, quien volvía tras el reciente tercer puesto conseguido por la selección sub 19 de la que es seleccionador en el europeo de la categoría, dominando en delantera y tras un maul de 20 metros, Sánchez conseguía el cuarto ensayo y decidía prácticamente el partido al ponerse 22-0 en el minuto 50.

 

A los pocos minutos, minuto 62, entraba en el campo Asís García Mazariegos, y una gran ovación se escuchaba en Pepe Rojo, para dar la bienvenida a un referente del club. Sólo un minuto más tarde, Max que había entrado en el campo por Manu, conseguía un nuevo ensayo que transformaba Pedrito 29-0. El Cisneros aun así creaba peligro con su línea de tres cuartos, pero la defensa chamiza, supo cómo pararles con buenos placajes y buenas ayudas defensivas.

 

Se movían los banquillos, y lo aprovechaban los madrileños, para inaugurar su marcador en el minuto 66 con un ensayo de Tudela que transformaban. 29-7. Tan sólo 6 minutos más tarde, el portugués Tiago lograba un nuevo ensayo también transformado para poner el marcador en 29-14.

 

El partido se metía en una dinámica de juego más loco, que beneficiaba a los visitantes, pero en el 76, Pedrito con un golpe de castigo dejaba sentenciado del todo el partido 32-14. Ya en el descuento Cisneros lograba un nuevo ensayo también transformado para poner el definitivo 32-21 en el marcador.

 

Según palabras de Juan Carlos Pérez, al final de partido, "estoy contento con el juego del equipo. Hemos dominado en delantera, y eso ha permitido que los tres cuartos hayan podido jugar buenos balones. Ahora tenemos que centrarnos de verdad en el partido del próximo fin de semana en Getxo e intentar ganar fuera de casa, porque si queremos de verdad estar arriba, no se pueden perder tantos partidos lejos de Pepe Rojo"