El Salvador quiere volver a conquistar San Román

DOMINGO TORRES

El equipo chamizo visita un campo complicado, ante un rival duro como Bathco Rugby, pero del que el año pasado se trajo el premio de la clasificación para semifinales de la pasada División de Honor.

Convocatoria de El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Wayne Borsak, Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Joe Mamea, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana; Juan Ramos, Sam Katz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Tom Pearce, Alberto Díaz y Óscar Casado.

No ya sólo a causa del césped artificial, ni siquiera por las dimensiones: San Román es, con toda probabilidad, la antítesis a Pepe Rojo, con lo que los partidos en el feudo de Bathco Rugby siempre son difíciles para El Salvador. Siendo conscientes de ese hecho viajarán los integrantes de la escuadra blanquinegra hasta tierras cántabras este fin de semana.

 

Y, si esa idea es cierta y conocida, no lo es menos otra que, sin duda, rondará también la mente de los colegiales: hace poco más de medio año que en el propio campo santanderino se consiguió una victoria que dio el pase a las semifinales de División de Honor, consiguiendo El Salvador el hito de ser el primer equipo que conseguía imponerse en una eliminatoria de play off liguero lejos de su casa.

 

Enfrente, un Bathco Rugby que es bien conocido por parte de los chamizos. No sólo por los antecedentes de esta misma temporada (con partido de preparación, también en San Román, incluido), sino por el rugby que los bisontes desplegaron en la primera vuelta en Pepe Rojo, donde El Salvador tuvo que emplearse a fondo para que la victoria se quedase en Valladolid (30-23).

 

Los de Tristán Mozimán llegan al partido sin conocer la derrota desde la 8ª jornada (26-34 cayeron en su campo ante Alcobendas Rugby), y encadenando desde ese momento 3 triunfos (6-29 en Ordizia, 21-16 ante Cisneros y 24-30 en Gernika), hasta llegar al sorprendente marcador de la pasada semana ante el FC Barcelona, registrando un 34-34 al término del encuentro.

 

En el historial de enfrentamientos ante SilverStorm El Salvador, los números son favorables para los vallisoletanos, que han cosechado 4 triunfos y 2 derrotas ante Bathco Rugby

 

Los verdes tienen aún pendiente su compromiso de la 12ª jornada ante el VRAC, y ostentan la 6ª posición en la tabla, con 7 triunfos, 4 derrotas y el mencionado empate ante el FC Barcelona. Con estos números los santanderinos suman 37 puntos (6 bonus de ensayos y 1 defensivo).

 

Juan Carlos Pérez advertía en la previa del encuentro acerca de que “Bathco es un rival que está empezando a jugar el mejor rugby que sabe practicar”. Mirando a la actualidad de SilverStorm El Salvador, el preparador vallisoletano admitía que “es un partido importantísimo para seguir en los puestos de cabeza”.