Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Salvador quiere terminar la fase regular por la puerta grande

JL USEROS

El equipo chamizo pone punto y final a la Liga, que acabará como segundo clasificado, ante una UE Santboiana que se juega el puesto para la eliminatoria de cuartos de final del play off.

ALINEACIÓN EL SALVADOR

 

Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.

 

En el banquillo estarán: Marcial Castro, Max Vega, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Pablo Medina, Pablo Reneses, Johny Carter y Guillermo Villagrá.

Con el partido de este domingo se pone punto y final a la fase regular de una Liga de División de Honor que para El Salvador se puede calificar como francamente positiva. Sin duda que hay cosas que se podrían haber mejorado, como ocurrió en los 4 partidos en los que se ha caído, pero la calificación general del desempeño de los hombres de Juan Carlos Pérez en esta campaña es realmente buena.

 

Ahora queda la fase final, el play off para el que el equipo colegial tiene sacado el billete del segundo puesto desde hace ya varias semanas, lo que supone que pasará de forma directa a la eliminatoria de semifinales, enfrentándose como local al vencedor de la eliminatoria de cuartos de final entre los equipos que finalicen en 3º y 6º puesto.

 

Pero antes de que todo eso ocurra, llega el turno de enfrentarse a la UE Santboiana, en un partido en el que hay mucho que dirimir entre blanquinegros y catalanes. Sin duda, los de Michael Broad querrán afianzar sus posibilidades de alcanzar el playoff como tercer clasificado, para lo que tienen que vencer en Valladolid y esperar una derrota de Bathco ante Gernika en San Román, mientras que los hombres de Juan Carlos Pérez buscarán acabar la temporada regular con una cifra superior a los 80 puntos.

 

Otro elemento está en lo ocurrido en el partido de la primera vuelta en el BaldiriAleu. Allí El Salvador encajó la cifra más alta de ensayos de la temporada (8), en un partido que se recordará por la polémica en las decisiones arbitrales, que llevaron a los vallisoletanos a disputar prácticamente 20 minutos con 13 hombres en el campo.

 

“No hay nada que decir sobre lo que pasó en SantBoi, que queda casi como una anécdota. Lo que pensamos es que queremos acabar con la mayor cifra de puntos posible, y con una nueva victoria ante un equipo contra el que siempre gusta ganar, y que nos puede permitir coger mucha moral para la fase eliminatoria de la competición”, afirmaba en la previa Juan Carlos Pérez.

 

Las dos últimas salidas de la UE Santboiana lejos del BaldiriAleu se han saldado con derrota (49-20 en Santander y 31-13 en Pozuelo), sumando hasta 6 derrotas en sus 10 desplazamientos de la temporada. Por su parte, El Salvador ha sabido hacer de Pepe Rojo un fortín inexpugnable, consiguiendo la victoria en los 10 partidos que ha disputado como local en el feudo vallisoletano.

 

De igual modo, los precedentes de pasadas temporadas invitan al optimismo a los hombres de Juan Carlos Pérez: el año pasado se imponían a su rival por un contundente 36-3, mientras que el curso anterior la victoria caía también del lado colegial por 29-5.