El Salvador no puede contra el Gernika ni contra el barro

Hermi el Salvador no consigue la victoria en el regreso a la liga y se aleja de los dos primeros que ahora se encuentran a 7 puntos de los vallisoletanos.

XV Inicial Bizkaia Gernika: Martinez, Lasa, Urrutia, Astarloa, Ortiz, Fuolas, Magunazelaia, Sala, Del Bosque, Olaeta, Urkijo, Samalea, Membrana, I. Olaeta, Casteglioni.

 

XV Inicial Hermi el Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Manuel Villalobos, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Asís García, Alvaro Núñez, Pelayo Ramos, Sale Ibarra, Pedro Rodriguez, Johny Carter, César Sempere, Óscar García, Tom Pearce. También jugaron: Max Vega, Fernando Glez. Altés, Victor De La Llana.

El partido se preveía complicadísimo, como siempre en casa de Gernika, pero es que además las condiciones del terreno de juego no ayudaban lo más mínimo a jugar con velocidad debido al barrizal en que se convirtió.

 

El campo de Urbieta pronto dejo de estar presentable, y ambos equipos tuvieron que luchar para conseguir jugar buenos balones.

 

En el minuto 14, Urkijo adelantaba a los locales con un ensayo y Samalea conseguía la transformación. Y 10 minutos más tarde Olaeta aumentaba la diferencia con un ensayo que de nuevo trasnformaba Samalea.

 

El barro no dejaba prácticamente jugar y desde la grada no se diferenciaba prácticamente a los jugadores.

 

El partido se ponía feo para los de Juan Carlos Pérez, y además empeoraba con la expulsión de Manu Serrano por un placaje indebido en el minuto 28. Con lo cual, serían 14 los que tendrían que intentar remontar el marcador y luchar contra el cansancio.

 

Aun así, los colegiales lo intentarían durante todo el encuentro, y tuvieron posibilidades de acortar distancias en el final de la primera parte, y en variar ocasiones en la segunda, pero errores en los metros finales no les dejaban inaugurar el marcador.

 

Así en el minuto 30 de la segunda parte, Gernika dejaba sentenciado el encuentro con un nuevo ensayo de Membrana que transformarba de nuevo Samalea, dejando el partido en un claro 21-0 para Gernika.

 

En el minuto 77 Víctor Sánchez conseguía el único ensayo de Hermi, que trnasformaba Pedrito, dejando el marcador en el definitivo 21-7 con el que se cerraría el partido. Cabe destacar la rotura del tabique nasal de Oscar García, que le dejará de baja algunas semanas.