El Salvador lleva a Tordesillas el 'Rugby Summer Camp'

Imagen de la presentación del campus

El campus se celebrará del 4 al 8 de julio y contará con más de 40 niños y niñas.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y el Gerente del Club de Rugby El Salvador, Fernando Suárez, han presentado el Campus 'Rugby Summer Camp' este miércoles en la localidad vallisoletana.

 

Dicho campus, que se desarrollará del 4 al 8 de julio, contará con más de 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Estos desarrollarán actividades principalmente relacionadas con el rugby, integrando en las mencionadas actividades otras disciplinas que favorezcan el desarrollo psicomotriz de los participantes, como son el pádel, baloncesto, tenis de mesa o piraguas.

 

Así mismo, las actividades a desarrollar serán impartidas por jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino del club chamizo, habiendo sido los chicos campeones de Liga y Copa del Rey y las chicas campeonas de la Liga Interregional y Subcampeonas de la División de Honor B. Por ello, son entrenadores-monitores de primer nivel.

 

Cabe destacar que, además de las actividades deportivas, se dedicará tiempo al aspecto lúdico, aprovechando la piscina y las zonas de esparcimiento que ofrece Tordesillas.

 

El concejal de Deportes de Tordesillas, Rafael García Valea, señaló “la magnífica oportunidad que van a tener los participantes del Campus 'Rugby Summer Camp' de conocer este estupendo deporte y disfrutar al mismo tiempo”. "Este tipo de actividades fomentan el desarrollo de nuestro menores, ayudándoles a adquirir valores que les servirán a lo largo de su vida”, añadió.