El Salvador impone su dictadura para derrotar al VRAC

Imagen de un derbi anterior

Los chamizos vencieron (23-15) en un partido duro y tremendamente disputado por ambos rivales.

FICHA DEL PARTIDO

 

SILVERSTORM EL SALVADOR: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphaël Blanco y Alberto Díaz. También jugaron: Max Vega, Manu Serrano, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gerardo de la Llana y Gabi Fernández.

 

VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Santiago Ovejero, Kalokalo Gavidi, Jakobus Horn, José Guillermo Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila; Iván Espeso, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Va’a Mailei, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu y Federico Castiglioni. También jugaron: Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez, Adrián Pescador, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Stephen Barnes y Ramón Valentín-Gamazo.

 

ANOTACIONES: 0-3 (min. 4) Golpe de Steven Alfeld. 3-3 (min. 7) Golpe de Jaime Mata. 3-6 (min. 18) Golpe de Steven Alfeld. 10-6 (min. 23) Ensayo de Juan Ramos que transforma Jaime Mata. 10-9 (min. 43) Golpe de Steven Alfeld. 17-9 (min. 49) Ensayo de Joe Mamea que transforma Jaime Mata. 17-12 (min. 52) Golpe de Steven Alfeld. 17-15 (min. 68) Golpe de Steven Alfeld. 20-15 (min. 72) Golpe de Jaime Mata. 23-15 (min. 79) Golpe de Jaime Mata.

 

ÁRBITRO: Sr. Mirat (comité madrileño). Sin tarjetas.

 

INCIDENCIAS: Más de 4.000 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Al inicio del partido los púgiles del Club Boxeo Valladolid ofrecieron la Copa del Rey de Regiones, conquistada por Castilla y León. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Ángel Guastella, técnico argentino que perteneció a la disciplina del Club de Rugby El Salvador.

La tensión estaba más que prevista desde antes de empezar el partido, como decíamos en la previa, y el derbi, como buen enfrentamiento entre vecinos que es, no defraudó. Lucha por cada oval desde el primer minuto, imprecisiones por parte de ambos equipos que, probablemente, contra otros rivales no hubieran tenido lugar… Un derbi de rugby vallisoletano en toda regla.

 

El intercambio de golpes comenzó prácticamente con el inicio del partido, con dos golpes de castigo, uno por bando, que inauguraban el electrónico de Pepe Rojo. Ambas acciones muy claras, sin ofrecer ningún lugar a dudas, fueron pasadas entre palos por Steven Alfeld y por Jaime Mata, respectivamente.

 

Tardaría en moverse de nuevo el marcador del campo vallisoletano, a pesar de los intentos de ambas delanteras por abrir las defensas contrarias. Y sería de nuevo con el pie como llegarían los puntos, en esta ocasión para el VRAC Quesos Entrepinares, gracias de nuevo a Alfeld, que ponía el 3-6 en el minuto 18.

 

La primera marca llegaría en el minuto 22, tras una gran jugada de la delantera colegial. Matt Foulds se quedó a apenas centímetros de ensayar, y tras la melé a cinco metros que decretó el colegiado sería Juan Ramos quien consiguiera colarse en la zona de marca azulona, colocando el 10-6 en el marcador tras la transformación de Mata.

 

No se volvería a mover el marcador en el primer tiempo, pese a que los intentos no cesaron. Errores de manejo por parte de ambos XV, algunas indisciplinas pero sin opción de palos, y mucha, mucha tensión que se palpaba también en los 4.000 fieles congregados en las gradas de Pepe Rojo.

 

Llegaron de nuevo los puntos con el arranque del segundo tiempo. Golpeaba primero Alfeld con otro puntapié de castigo, para el 10-9 en el minuto 43. Pero llegaba el delirio para la parroquia colegial cuando una gran jugada de ataque por el flanco izquierdo se convertía en el segundo ensayo de los hombres de Juan Carlos Pérez, anotado por un mito blanquinegro como Joe Mamea. La patada de Mata colocaba el marcador en 17-9 para los chamizos en el minuto 49.

 

Apretaba el marcador el VRAC Quesos Entrepinares apenas un par de minutos después, con un nuevo golpe de Steven Alfeld que ponía el 17-12 en el minuto 51. Tras esta acción, varios errores por ambos bandos estuvieron a punto de llevar algún ensayo al electrónico, pero las últimas cortinas defensivas de SilverStorm El Salvador y VRAC detuvieron a los atacantes de ambas escuadras.

 

Se apretó el marcador a falta de poco de más de 10 minutos para el final, cuando Alfeld pasaba su quinto golpe de castigo. Volvería a poner una cierta tranquilidad en la afición blanquinegra Jaime Mata cuatro minutos más tarde, pasando un golpe para el 20-15, pero quedaba aún bastante por jugarse, con los nervios a flor de piel y todo por decidirse.

 

Finalmente, la balanza acabó cayendo del lado colegial, cuando el apertura madrileño de SilverStorm El Salvador pasaba su tercer golpe de castigo (y quinta patada de cinco intentos, acabando con un registro inmaculado) para situar el marcador en el definitivo 23-15, colocando la cuarta victoria consecutiva para los colegiales.

 

LAS IMPRESIONES

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó estar “contento por la victoria". "No nos hemos guardado nada, y llegamos a un mes de octubre que va a ser realmente duro con los deberes hechos, sentenció.

 

Por su parte, Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares, afirmó que el partido “no es para dejar a quien pierde contento, pero aun así hay algunas conclusiones positivas. El segundo capítulo, en una semana, con la Supercopa de España.