El Salvador convierte Pepe Rojo en un fortín (34-30)

El Salvador logró una nueva victoria en Pepe Rojo ante el Universidade Vigo, aunque sufrió mucho en los últimos minutos a pesar de tener el partido controlado al final de la primera parte.

El Salvador sigue imparable en casa. El equipo de Juan Carlos Pérez ganó en casa por 34-30 al Universidade Vigo en un partido que parecía controlado al final de la primera mitad, pero se terminó complicando según avanzaban los minutos de la segunda.

 

Lo mejor del partido fue llevarse los 5 puntos y ponerse de nuevo segundos en la tabla antes del derbi de la próxima jornada. Lo peor la mala sensación que está dando el equipo en ciertos partidos de no cerrarlos cuando se tienen muy a favor. Pero como dejaba claro el entrenador Juan Carlos Pérez después del partido, "espero que esto nos sirva para aprender que con los errores que hemos cometido hoy, el Vrac nos puede hacer muchos puntos. Nos está costando cerrar partidos que tenemos controlados, y mientras en casa consegiumos sacarlo adelante, fuera de casa nos están costando derrotas".

 

Comenzó el Chami dominando el partido con su delantera, haciendo mucho daño a los visitantes, y en el minuto 11 Mamea, lograba un ensayo que transformaba Pedrito. A los pocos minutos, otra nueva acción de poderío de la delantera local, permite a Altés marcar un nuevo ensayo. Y en el 23 Díaz, intercepta un balón y ensaya bajo palos transformando Pedrito. 19-0.

 

Pero la falta de contundencia en algunos momentos de los chamizos, permiten a los rivales entrar en los partidos y en el minuto 28 Abadía conseguía un ensayo que transformaba George. 19-7. Así hasta el final de la primera parte, 3 puntos más conseguidos por Pedrito dejaban el 22-7 en el marcador.

 

Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo la tercera línea colegial imponía un alto ritmo de juego, y tras una gran jugada Díaz consigue un nuevo ensayo 27-7, bonus de ensayos y el partido parecía cerrado. Pero nada más lejos, Vigo no se rinde nunca, y se lanzaron a por los
ensayos. El Salvador no supo en ese momento controlar el partido y tras tres ensayos y un golpe de castigo, Vigo daba la vuelta al marcador poniendo el mismo en 27-27, en el minuto 65.

 

Pero los locales volvieron a sacar la casta y tras una gran jugada de toda la tres cuartos chamiza, Carter conseguía el ensayo que trasnformaba Pedrito en el minuto 72 poniendo el marcador en 34-27.

 

Vigo lo intentó, en el minuto 75 pasó un nuevo golpe de castigo, dejando el que a la postre sería el marcador definitivo 34-30. Siguieron lanzándose a por la línea de marca local, pero la defensa vallisoletana paró todos los intentos vigueses, y se acabó el partido con una melé a cinco de la línea chamiza, que introdujeron parcialmente los visitantes.