El Salvador caza al conejo de Hermi

El equipo de rugby ha presentado este jueves a su nuevo patrocinador hasta final de temporada. El presidente Juan Carlos Martín destacó que gracias a la ayuda de la empresa de carne de conejo, “se podrá mantener la estructura del club”.

El Salvador Rugby y la empresa de carne de conejo Hermi hicieron oficial este jueves ante los medios lo que ya era una realidad desde hace unos días. Ambos irán de la mano hasta final de la presente temporada como patrocinador y patrocinado, en un acuerdo que el presidente del equipo deportivo ha definido como “crucial para mantener la estructura de El Salvador como club”.

 

“No podríamos estar más contentos de firmar el convenio entre Herni y El Salvador. De esta manera aseguramos la estructura y el futuro del club hasta final de temporada. La posibilidad de títulos y la cantera se ven ahora de otra forma”, ha seguido explicando Juan Carlos Martín ‘Hansen’. “Ya sabemos que el año pasado ya colaboraban un poco con nosotros, pero por fin se hemos podido dar el paso estos días”.

 

Y es que ambas partes tenían pensado que Hermi se convirtiera en la imagen principal del conjunto chamizo, pero no ha sido posible hasta ahora, como reconoció el director general de la empresa, Santiago Miguel. “Estamos contentos con la firma de la semana pasada, no ha sido fácil porque a pesar de las buenas intenciones en Hermi no lo teníamos tan fácil económicamente, pero al fin ha sido posible”. Una firma que cerró una semana perfectamente, como aclaró Hansen, sumada a la victoria en el derby ante el VRAC.

 

“Esto demuestra que el sector alimenticio es fuerte, que crea empleo y ayuda al entorno rural”, ha proseguido el encargado de Hermi. “Se trata de una inversión 100% de corazón, porque El Salvador no nos devuelve nada más allá de la imagen que nos da. Nos damos completamente por satisfechos, porque identificamos sus valores con los nuestros; compromiso, liderazgo, innovación... Queremos que la gente nos vea así, como a El Salvador”.

 

Y es que las redes sociales de Hermi han sufrido un repunte desde la llegada del acuerdo, como ha reconocido Miguel. “No solo se trata de la presencia que nos van a dar ante la sociedad, también está el sentir de la gente. Estos días hemos subido una barbaridad en Twitter y la gente del rugby nos ha escrito agradeciendo el acuerdo por ayudar al club y nos han preguntado dónde se puede comprar nuestro conejo”.

 

En todo caso, tampoco se han hecho públicos los números del acuerdo y la cantidad que recibe el conjunto chamizo –“lo suficiente como para mantener bien al club”, ha insistido Hansen-, pero parece que el futuro de El Salvador está asegurado, al menos a corto plazo.