El Salvador busca convertir Pepe Rojo en un fortín

Los chamizos se verán las caras ante el Universidade Vigo este sábado a las 16:30 con la intención de escalar puestos en la clasificación desde la cuarta plaza.

Convocatoria El Salvador: Marcial, Max, Miranda, Torres, Víctor, Altes, Núñez, Mamea, Pelayo, Sele, Pedrito, Jonhy, Óscar, Díaz, Tom, Manu, Alfonso, Chema, Juse, Asís, Medina, Gorostiza, Víctor de la Llana y Villalobos.

El sábado por la tarde el Club de Rugby El Salvador tiene una nueva oportunidad de hacer de su casa un fortín. En esta nueva jornada de la Liga de División de Honor tendrá en frente al colista, el Blusens Universidade Vigo. Pero que nadie se equivoque, el club gallego es un muy buen equipo, el único que ha podido ganar al VRAC, actual líder de la competición doméstica.

 

En lo que va de liga, ha cambiado a dos de sus jugadores foráneos por dos 'kiwis' de calidad como son el central Nathan George, que fue internacional Sub 17 por Nueva Zelanda. Un jugador muy fuerte en el contacto. El otro es Lewis Marshall, un tres cuartos de gran calidad, considerado mejor jugador en Manawatu en la ITM Cup.

 

Sus puntos fuertes son estos dos potentes jugadores y la necesidad de una victoria que les aleje de la parte baja de la tabla y refuerce su moral, más aún ante un rival fuerte como El Salvador, y a domicilio.

 

Por su parte los chamizos intentarán redimir la derrota de la última jornada ante Getxo por 25-14 que además acabó con descontento por la actuación arbitral. El Salvador disfruta de la cuarta posición en la clasificación, pero no es suficiente para uno de los clubes históricos del rugby español, que quiere estar lo más arriba posible de cara al play-off.

 

Además, serán baja César Sempere, que estará con el XV del León jugando contra Japón, y Gerardo de la Llana que ha sido convocado por la selección de Rugby Seven para el torneo de Dubai de las Sevens World Series.