Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Salvador afianza su tercera posición en el final de la primera vuelta

Con la victoria en el día de hoy el equipo dirigido por Juan Carlos Pérez ante la Santboiana termina la primera vuelta tercero en la clasificación lo que le da la opción de jugar los cuartos de final de copa como local ante Cisneros.

Hermi el Salvador, demuestra una semana más su poderío en Pepe Rojo, y con un partido brillante, derrota a la Santboiana consiguiendo además el bonus de ensayos.

 

En una mañana de niebla en Pepe Rojo, los blanquinegros salían al campo con la firme intención de dominar desde el principio el partido, pero los catalanes se defendían bien. La posesión del balón era prácticamente monopolizada por los blanquinegros, y sólo era cuestión de tiempo que los puntos cayeran del lado local. Abriría el marcador Pedrito en el minuto 14 tras un golpe de castigo, poniendo el 3-0.

 

Hermi, a pesar de la potencia de la delantera visitante, dominaba el partido y tras un maul, Manu Serrano consigue el ensayo en el minuto 17, que Pedrito transformaría poniendo el 10-0.

 

La línea de tres cuartos local jugaba con fluidez, y encerraba a los visitantes en su propia 22, pero Santboi se defendía bien y abortaba los intentos chamizos por pasar la línea de ensayo. Pero en el minuto 33, tras varias fases, Pedrito lograba un ensayo en la esquina, que transformaría él mismo.

 

De esta manera se llegaba al descanso con 17-0 en el marcador. En la segunda parte, el Salvador seguía con el dominio del partido y pensando en cerrar el encuentro e intentar conseguir el cuarto ensayo. A los 10 minutos de la reanudación en otra larga jugada colectiva, Fernando Glez. Altés, lograba el tercer ensayo. En esta ocasión no se lograba la transformación y el electrónico reflejaba un 22-0 que dejaba bien claro quien dominaba el encuentro.

 

Después de ese ensayo, llegarían los mejores minutos de Santboi, que lograba casi por priemra vez en el encuentro llegar a la 22 chamiza, y en el minuto 66 Tabuenca, conseguía el único ensayo de los visitantes poniendo el 22-5.

 

El Salvador, realizaba cambios para mantener el ritmo de juego y lanzarse a por el cuarto ensayo que les diera el punto bonus. Sempere, se echaba el equipo a la espalda, y daba juego a sus compañeros, y ya en el minmuto 76 el propio César, conseguía un gran ensayo, poniendo el definitivo 29-5 en el marcador.

 

Ahora comienza la segunda vuelta, en la que el Hermi el Salvador, se ha marcado como objetivo según su entrenador “mejorar el rendimiento lejos de Pepe Rojo, y evitar errores que en ocasiones nos cuestan puntos en contra. Tenemos que intentar llevar más el ritmo de los partidos”. Por otra parte, se mostró “muy contento por el redimineto del equipo, estamos donde nos habíamos planteado, y con la victoria de hoy, nos aseguramos el factor campo para los cuartos de final de la Copa del Rey”

 

El Hermi el Salvador, cierra la primera vuelta, a dos puntos del liderato, siendo el equipo con mejor defensa del campeonato, y el segundo máximo anotador, teniendo el mejor average de la liga con 106 puntos de diferencia ataque-defensa.

 

La semana que viene los blanquinegros vuelven a jugar en Pepe Rojo, en el primer partido de la segunda vuelta, frente a Ordizia, en un partido muy importante para mantener la ventaja que se tiene actualmente con un equipo que está llamado a luchar por todos los títulos este año.