El Salvador, a la búsqueda del liderato en SantBoi

Una imagen de un anterior encuentro de El Salvador. JL USEROS

Tras la brillante y contundente victoria en el derbi, el equipo chamizo viaja hasta tierras catalanas con la posibilidad de colocarse como líder de la División de Honor.

ALINEACIÓN: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, MattFoulds, Gonzalo Núñez, JoeMamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

 

Esperarán su turno en el banquillo Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Medina, Fernando González Altés, Pablo Reneses y Javier Miranda.

Si algo quedó claro el pasado domingo en los campos de Pepe Rojo es que El Salvador ha salido a competir en esta División de Honor con el claro objetivo de conquistarla. Y eso es algo que los hombres entrenados por Juan Carlos Pérez están consiguiendo con un juego que va mejorando de semana en semana, y con una solidez que está haciendo las delicias de la parroquia colegial.

 

Y es algo que los blanquinegros quieren demostrar este domingo en el desplazamiento hasta el BaldiriAleu de SantBoi de Llobregat: “Vamos con una idea clara: este domingo jugamos en el campo más difícil de la Liga”, manifestaba en la previa Juan Carlos Pérez.

 

Algo que se demostró la pasada temporada, ya que en tierras barcelonesas El Salvador cosechó una de sus derrotas más dolorosas, con el 36-22 que reflejó el marcador al final del partido. Pero, echando la vista una temporada más atrás, en el BaldiriAleu los vallisoletanos consiguieron una gesta, que les acabaría llevando hasta la final de aquella Liga: consiguieron una victoria, con punto bonus incluido, que certificaba su segunda plaza en la Liga regular, venciendo por 14-26.

 

El equipo dirigido por Michael Broad, que sigue contando en su staff con el ex All Black Bruce Hemara, llega a este encuentro viendo cómo la pasada jornada se truncaba en Getxo (31-15) una racha positiva de 4 victorias –ante FC Barcelona y Hernani fuera, y recibiendo a Bathco y CRC-, desde que en la 6ª jornada cayesen derrotados por 26-32 ante el VRAC en su feudo.

 

La cantera del equipo barcelonés sigue dando, como es habitual, muchos frutos: de hecho, este año han subido al primer equipo hasta 6 jóvenes jugadores, de entre 18 y 21 años. Junto a ellos destaca Juan Carlos Pérez “algunos de los nombres más importantes de la Liga, como Tauli, Baker, Phillips o Chipman, además de los jóvenes internacionales Puig, Sanz y Baró, entre otros”.

 

El rival de El Salvador llega a este encuentro con un bagaje de 6 victorias y 4 derrotas, en las que ha anotado 311 puntos y encajado 209, ensayando 38 veces y recibiendo 23 marcas de los rivales, sumando un total de 32 puntos en la tabla, con 5 bonus ofensivos y 3 defensivos. Su mejor guarismo lo consiguieron hace dos semanas contra CRC (56-7), mientras que sus mejores números fuera de casa los firmaron en Hernani (0-32).

 

Volviendo al equipo colegial, llega con la moral muy alta, pero con los pies en el suelo, como ya se encargó de recordar nada más acabar el partido Juan Carlos Pérez, que fue más allá del manido ‘partido a partido’, remarcando que el trabajo del equipo va “entrenamiento a entrenamiento”. Los guarismos, pese a estar en la 2ª plaza, son los mejores de la División de Honor en cuanto a tantos conseguidos (375), en menos concedidos (167), en ensayos anotados (48), y también se demuestra la solidez de la zaga colegial con los sólo 17 ensayos recibidos.

 

Otra cifra a destacar es la que puede alcanzar Sam Katz en este encuentro: el apertura inglés de El Salvador podría llegar a los 500 puntos anotados en competición nacional con el equipo colegial, ya que a los 156 con los que cuenta en este curso, hay que sumar los 296 del curso anterior, más los 32 que anotó en la Copa de S.M. el Rey, lo que le sitúan ya con 484 tantos en su haber.

 

La plantilla de El Salvador viaja a SantBoi sin los lesionados de larga duración Dani Marrón, Alejandro Olmedo y Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque todos ellos evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones. A estos jugadores se unen para este encuentro como bajas Marcial Castro y los dos jugadores que acabaron tocados el derbi, Rapha Blanco y Gerardo de la Llana