Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El salón infantil 'Las cosas del peque' se estrena en Valladolid este fin de semana

Más de treinta expositores de la Feria de Muestras de Valladolid mostrarán, este fin de semana, todo lo necesario para los más peques de la casa en el salón infantil 'Las cosas del peque'.

ACTIVIDADES

 

Esta oferta se complementará con unos 35 talleres y actividades diversas, que tendrán un precio "simbólico" de entre uno y tres euros que pretende facilitar una participación ordenada.

 

Así, habrá diferentes temáticas como estimulación temprana, cuentacuentos en inglés, música para bebés, talleres de repostería o galletas, de cepillado y peinado de ponis o pintura, entre otros.

 

A estos se sumarán diferentes charlas que abordarán cuestiones que van desde el porteo de bebés hasta la estimulación temprana, la lactancia materna o el rendimiento académico.

 

Useros ha señalado que se trata de una propuesta "interesante" para los padres, dado el "amplio catálogo" que se presenta, que va desde los bebés hasta los niños de 12 o 13 años, enmarcado en una actividad "participativa".

En este salón se podrá conocer la oferta de empresas de los sectores de educación --desde guardería hasta métodos de aprendizaje de idiomas, lectura o matemáticas--, moda y calzado o tiempo libre, entre otras.

 

Así lo han explicado el director general de la Feria, Juan Useros, y la co-organizadora del salón, Cuca Landínez, quien ha destacado el hecho de que no hubiera un certamen dirigido a este público, que nace dirigido a un público local con un recorrido "interesante" para futuras ediciones.

 

'Las cosas del peque', con entrada gratuita y abierto de 10.30 a 21.00 horas el fin de semana, contará con un apartado comercial, otro de tallleres y actividades dirigidas fundamentalmente a los más pequeños y charlas para los padres.

 

Así, en la parte comercial una treintena de empresas darán a conocer sus diferentes productos y servicios en un tamaño y formato pensado para que tanto los expositores como los asistentes puedan trabajar de forma cómoda, ha indicado Landínez.