El Salón del Cómic y Manga espera la llegada de 10.000 incondicionales a la Feria de Valladolid

Se celebrará los días 12 y 13 de marzo en la Feria de Valladolid y uno de los platos fuertes será el desfile Cosplay previsto para el sábado por la mañana.

La décima edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León que se celebra en la Feria de Valladolid los próximos 12 y 13 de marzo espera superar los 10.000 visitantes. Así lo ha explicado, Carlos Ramírez, presidente de ASOFED y el director del salón, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado al evento que reunirá más de medio centenar de expositores, algunos de los autores de cómics más conocidos del panorama nacional y todo tipo de torneos, talleres y actividades.

 

Los que empezó siendo casi una reunión de amigos hace diez años, se ha convertido en uno de los salones más reconocidos, especialmente con el desfile Cosplay previsto para el sábado por la mañana por las calles de Valladolid y donde más de 600 participantes estarán escoltados por las tropas de élite de la Legión 501 Spanish Garrison, tal y como ha señalado Ramírez.

 

La concejal de Cultura, Ana Redondo, ha destacado también la sexta edición del ciclo El cine y el Cómic, un mundo de fantasía’, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Lava Teatro Sala Concha Vealsco (21 horas) con entrada gratuita. El día 8 se proyectará Vengadores: 'La era de Ultrón', de Joss Whedon y el 9, ‘Sapace Battleship Yamato', de Tkashi Yamakazi.

 

El director del salón ha puesto el acento en la presencia de autores e ilustradores invitados como los vallisoletanos Enrique Corominas, Jesús Redondo, Cris Ortega, Henar Torninos además de Santiago Bellido, sin olvidar otros llegados desde otros puntos de España como Ambel Espada, Manuel Robles, Quan Zhou, Álvaro Ortiz y David Rubín. Ramírez también ha destacado actores de doblaje de la talla de Alfonso Vallés, Juan Carlos Gustems o Roger Pera Itxart, este último conocido por ser la voz española de  Woody Allen.

 

La entrada diaria al salón, ubicado en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid, será de cinco euros y el bono para los dos días tendrá un precio de ocho euros. Ana Redondo ha remarcado que el éxito del salón vallisoletano se asienta en tres pilares: “las expectativas de los aficionados, el que sea dirigido también a los profesional y por último la presencia de una industria cultural creciente”.

 

En la presentación del X Salón de Cómic y Manga de Castilla y León también ha participado el director de la Feria de Valladolid, Juan Useros; el responsable de la Obras Social de La Caixa, Pedro Fernando Lores y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, Carolina Pascual.