El Salón de Orientación Universitaria espera reunir a más de 500 alumnos

Los organizadores del Salón de Orientación Universitaria 'Unitour' esperan reunir, a más de medio millar de alumnos de Bachillerato.

Según han informado fuentes de la consultora de educación 'Círculo Formación', impulsora de la VII edición de 'Unitour', la actividad se desarrolla en 24 ciudades españolas, cinco alemanas, cinco italianas y dos portuguesas, además de Andorra.

 

En el caso concreto de Valladolid, el Salón de Orientación Universitaria tendrá lugar en la Feria de Muestras de la ciudad en horario de 09.30 a 14.00 horas, y de 15.30 a 17.30 horas.

 

Los alumnos de varios colegios ya han confirmado su asistencia mediante el sistema de cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá "a todo aquel que acuda en busca de información".

 

"En un año especialmente revuelto para la educación en España debido a los recortes que están afectando al sector y las propuestas de reformas educativas procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los futuros estudiantes universitarios necesitan más que nunca conocer toda la información que precisan para decidir sus estudios", han asegurado en este sentido los organizadores.

 

La entrada a 'Unitour' es gratuita y persigue resolver dudas sobre titulaciones, universidades, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, así como sobre becas y alojamiento en las residencias