El Salón de los Videojuegos abre sus puertas en la Feria de Valladolid

Presentación de la Feria y Videojuegos ´´Valladolid Game Festival 2015``. DANI RODRÍGUEZ

NEW & RETRO Valladolid Game Festival 2015 podrá visitarse en el hall de la Feria de Muestras de Valladolid y salas anexas este fin de semana.

Novedades, retro, exposiciones, torneos, conferencias, charlas, concurso Cosplay de videojuegos, youtubers y zona comercial son algunas de las ofertas del Salón de los Videojuegos que este fin de semana abre sus puertas en el hall y salas anexas de la Feria de Valladolid bajo el nombre “New & Retro Valladolid Game Festival 2015”.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, cuyo departamento ha previsto la presencia de su iniciativa “Vallanoche” en el Salón, respaldó la presentación de este evento en el Ayuntamiento de Valladolid, por tratarse de la creación de un espacio de ocio donde los jóvenes puedan compartir intereses y experiencias.

 

“Queremos generar un espacio de encuentro desde el que desterrar la imagen de ocio solitario que tienen los videojuegos y el mundo virtual, que esta Feria demuestra que también se puede compartir”, y destacó que, además, “es un ámbito que está generando salidas laborales para muchos jóvenes, y en cuyo sector existe una obvia demanda”.

 

El Salón está dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los jóvenes, muchos de los cuales han convertido su afición en una profesión que les apasiona y que actualmente está dignamente remunerada.

 

El certamen cumple su tercera edición, y espera superar los 4.000 visitantes que registró la anterior, confiando en reunir al público más joven y conservar el apoyo e interés de distintas asociaciones juveniles de Castilla y León y otras CC.AA., así como empresas del sector e instituciones.

 

La entrada diaria son cinco euros, el bono para los dos días siete euros, y si se adquieren de forma anticipada, tres euros la diaria y cinco el bono de los dos días.

 

Noticias relacionadas