Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El salmantino Serafín García Fraile se alza con la victoria en la I Edición de "Entre Plazas"

Ganadores de la I Carrera Popular "Entre Plazas"

En el día de ayer se llevó a cabo la 1ª edición de la carrera "Entre plazas", que transcurre entre El Herradón y La Cañada, y en la que el salmantino Salmantino Serafín García Fraile se alzó con la victoria, seguido de dos atletas del Club Ecosport de Ávila, David López Jiménez y Raúl Moreno López.

Con salida a las 10.00h de la mañana desde El Herradón, hasta allí se desplazó un “selecto” grupo de participantes que quisieron estar presentes en esta primera edición de una carrera diferente, puesto que la orografía y terreno por el que se desarrolló entre ambas localidades, contó con una mezcla de dificultad y belleza, ascendiendo por l Mediano hasta llegar a la Cañada.


El recorrido de la misma trascurrió a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población de este Municipio, El Herradón y La Cañada, y en la que se encuentra el puerto El Mediano. Este puerto, tiene unos 7 km de longitud, teniendo una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.



El ganador de esta primera edición fue el salmantino Serafín García Fraile (Atletismo Macotera) con 45.17, seguido de dos atletas del Club Ecosport de Ávila, David López Jiménez y Raúl Moreno López con sendas marcas de 46.03 y 46.25.


En féminas, la 1ª clasificada ha sido Mª del Pilar Álvarez Barquita (Puente Romanillos) con 54.40, 2ª Celia Vallejo García (Independiente) con 58.56 y 3ª Mercedes Fontán Hernández (Triavila) con 59.46.


Se establecieron tres categorías, Senior (de 18 a 40 años), Veterano A (de 41 a 55 años) y Veterano B (a partir de 56 años) ambas tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo los tres primeros clasificados en cada una de ellas.


Hubo también premio especial para los 4 locales participantes, dos en la categoría Senior y otros dos en la de Veteranos A, así como un sorteo de regalos entre todos los participantes, que se hizo al finalizar la entrega de premios.



Desde el Ayuntamiento de Herradón de Pinares quieren mostrar su gratitud  tanto a participantes como a colaboradores, así como a patrocinadores, vecinos y visitantes el que  hayan hecho posible la celebración de esta prueba, a los cuales informa que desde hoy mismo se empieza a trabajar en la II Carrera Popular "Entre Plazas".