El salmantino Mario Portela logra la victoria en Burgos

El corredor charro aprovechó a la perfección en gran trabajo de su equipo, Arte en Transfer-León.

El equipo Arte en Transfer-Leónen el que milita Mario Portela dominó de manera insultante la XXXIII edición del Trofeo Júnior Cajacírculo. La escuadra leonesa logró situar a tres de sus corredores en la escapada del día, compuesta únicamente por cuatro ciclistas, y trabajó de manera incesante para evitar que Javier González, el convidado de piedra, se llevara el triunfo final.

 

Pocos kilómetros después de tomarse la salida en la calle Progreso, aún muy lejos de la meta en Gloria Fuertes, precisamente Mario Portela probó suerte con un ataque que sería definitivo. Solo dos de sus compañeros de equipos, Marcos González y Carlos Cobos, y el navarro González, pudieron seguirle.

 

Los cuatro fugados se entendieron a la perfección y colaboraron en mantener la ventaja sobre el pelotón, incapaz de darles caza. Las rentas no bajaron del minuto en ningún momento, señal de la autoridad absoluta de los leoneses.

 

El dominio fue tal que, cuando Marcos González pinchó, Cobos se quedó a esperarle, incrementando un poco el ritmo y con relevos intensos, en pocos kilómetros volvieron contactar con la cabeza de carrera, inamovible desde ese preciso instante.

 

El triunfo final fue para Mario Portela, el primero de los intrépidos, que salió de la rotonda con ventaja, haciendo inútil el esfuerzo de Javier González. Marcos González se apuntó el gran Premio de la Montaña.