El Sala 10 Zaragoza, de Primera, rival del Universidad de Valladolid en la Copa del Rey

Picolo, Dani Martín, Balle y Miguelín celebran un gol en Cuéllar. SERGIO SANZ

El sorteo de los dieciseisavos de final, celebrado en la mañana de este martes 4 de octubre, ha emparejado al conjunto pucelano con un equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Fuente La Mora volverá a disfrutar del fútbol sala de máximo nivel cuatro años después de que el Caja Segovia eliminara al Universidad de Valladolid de la Copa del Rey. Ahora, en una nueva edición del torneo del K.O., el conjunto dirigido por Kike Molina tendrá la oportunidad de enfrentarse a un rival de Primera, como es el Sala 10 Zaragoza.

 

La eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos de final, se disputará en la cancha universitaria el 18 o el 19 de octubre, aunque Molina baraja que "probablemente" sea en esa segunda fecha. Precisamente, el técnico segoviano comentó que el Ríos Renovables Zaragoza, como más se le conoce, es "un equipo contrastado en Primera División, con una columna vertebral bastante marcada". "Son veteranos de guerra", añadió.

 

"Se basan mucho en Carlitos Retamar, el motor, el que mueve todo; Víctor Tejel tiene un muy buen uno contra uno; y arriba un Nano Modrego que enchufa todas y los dobles los marca todos. Tiene una portería que me gusta mucho, con Iván Bernad", analizó. Aunque también destacó a jugadores como "Adri Ortego, Jorge Santos o Richi Felipe".

 

Pero el entrenador universitario sigue con la filosofía cholista de "partido a partido" y de momento no tiene en su cabeza lo que ocurrirá en Valladolid dentro de dos semanas. "Estamos pensando en O'Esteo para empezar a puntuar en Liga, que es lo que de verdad nos va a dar alegrías", sentenció.

Noticias relacionadas