Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El 'sabor' de la Seminci, en 69 establecimientos

Nace la primera Ruta de Tapas, Menús y Vinos de Cine durante la celebración de la Seminci. Los pinchos se venderán a tres euros y se establecen dos menús con un precio de 15 y 30 euros.

Un total de 69 establecimientos hosteleros de Valladolid pondrán a partir del próximo sábado la nota de sabor a la Seminci con la primera Rutas de Tapas, Menús y Vinos de Cine. Así lo han presentado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Javier León de la Riva, y el vicepresidente de la asociación de Hosteleros, Alejo Burgos.

 

La fórmula es sencilla: “armonizar la excelente gastronomía y los vinos de Valladolid con el mejor cine, un éxito asegurado”, aseguró el regidor durante la presentación. Por tres euros se podrá degustar una tapa y uno de los tres vinos participantes (Cinema, Cuatro Rayas o Dolce Bianco). “Las tapas serán muy elaboradas y el requisito es que deberá llevar el nombre de una película cuyo nombre esté relacionado con la tapa, con los ingredientes, la forma o el recipiente que lo contenga”, dice el alcalde.

 

Además, 23 de los 69 establecimientos participantes ofrecerán dos menús: el de la Seminci con 15 euros y el Menú de Cine, por treinta euros; en los que se servirá dos platos, pan, bebida y postre.

 

La iniciativa, que quiere afianzarse de la mano de la Semana Internacional de Cine, distribuirá 20.000 dípticos con toda la información necesaria y asimismo se ha establecido un concurso, en el que los consumidores podrán valorar cada pincho.

 

El vicepresidente de la asociación de Hosteleros, Alejo Burgos, ha definido esta nueva acción como “divertida” y ha insistido en que primará “la calidad” en las elaboraciones. Para Alejo la situación es “complicada” y el consumo “está bajando” por eso iniciativas como esta “son las que necesitamos”.