El sábado 19 de octubre Laguna celebra la carrera solidaria “Laguna corre, Laguna court” en beneficio de 5 ONGs del municipio

Las entidades beneficiarias serán AFALA, ASPRONA, CÁRITAS, CRUZ ROJA y PROTECCIÓN CIVIL. Los corredores pueden ser de todas las edades y procedencia, no sólo vecinos del municipio, los más pequeños serán los participantes de 3 años y no habrá límite máximo de edad. 

El Liceo Francés junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado el sábado 19 de octubre de 2012 el 5º Cross solidario, bajo el lema: “LAGUNA COURT, LAGUNA CORRE”. Los fondos recaudados se repartirán de forma equitativa entre la Asociación de Familiares de Alzheimer de Laguna de Duero (AFALA), ASPRONA, CARITAS, CRUZ ROJA y la Asociación de Voluntarios de  PROTECCIÓN CIVIL  de Laguna.

 

El recorrido de la carrera será entorno al Lago y estará señalizado, y dependiendo de  la edad, se correrán en diferentes categorías, diferentes distancias.

 

En ediciones pasadas se han conseguido llegar a los más de 500 corredores inscritos por carrera y entre los 4 años que se lleva organizando este evento deportivo se ha recaudado un total de 21.130 € que se han repartido en partes iguales, entre las 5 ONGs.

 

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha explicado que “el Ayuntamiento de Laguna colabora en este evento pues es una muestra de solidaridad con ONGs y asociaciones del municipio que trabajan en beneficio de los vecinos. La carrera tiene entre sus objetivos promover la práctica deportiva y que niños y jóvenes de Laguna den un ejemplo de compromiso y de solidaridad a sus mayores, padres, tíos, vecinos,... , y que perciban que su esfuerzo irá destinado a las asociaciones y ONGs que ayudan desinteresadamente a personas del municipio”.

 

Los corredores pueden ser de todas las edades y procedencia, no sólo vecinos del municipio, los más pequeños serán los participantes de 3 años y no habrá límite máximo de edad. Para ello se han convocado doce categorías, por edades  y sexo.

 

Los participantes tendrán un “folleto-dorsal” identificativo, que incluirá las normas, los premios, las entidades colaboradoras, los datos de las personas que patrocinan, su participación en el cross y el número de cuenta bancaria donde ingresar la cantidad recaudada y que se donará equitativamente a cada una de ellas.

 

Desde la organización de la carrera indican que “en esta edición, no pretendemos superar ningún reto, tan solo igualar cifras y mostrar nuestro compromiso y solidaridad con las asociaciones en las que trabajan nuestros vecinos, ayudando a  las personas  más desfavorecidos de nuestro municipio, con mas fuerza si cabe en está época de crisis”.

 

Habrá vigilancia durante todo el recorrido, contando para ello con la ayuda de la Policía Municipal y de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero. También se contará con una ambulancia que Cruz Roja  facilita.

 

INSCRIPCIONES

 

La inscripción es gratuita… eso si, se pide a los participantes que busquen patrocinadores entre familiares y amigos (al menos 2) 

 

Hasta el miércoles 16 de octubre: En los Centros Escolares y en los Locales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero (Calle Real, 6).

 

El mismo día de la carrera de 9.00 a 10.00 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN

En Concejalía de Deportes del A. Bienestar Social

Teléfono: 983 54 23 50   o por correo electrónico:  deportes@lagunadeduero.org

 

Y en la pagina web del Lycée Français de Castilla y León: http://lfcyl.org Teléfono 983 54 46 34

 

Horas previstas de salida:

 

A las 10.30 horas - Rotonda central de la Avda. Salinas:

De 15 a 17 años – Nacidos en 1996, 1997 y 1998… 2, 5 Km.

De 18 en adelante – Nacidos en 1995 y años anteriores... 5 Km.

 

A las 11.15 horas - Rotonda central de la Avda. Salinas:

De 12 a 14 años - Nacidos en 1999, 2000 y 2001... 1,8 Km.

 

A las 11.30 horas –  Rotonda principal Avda. Salinas-Avda. La Laguna:

De 9 a 11 años - Nacidos en 2002, 2003 y 2004... 1,5 Km.

 

A las 11.45 horas – Inicio Paseo del lago, frenta Pza. Lavaderos:

De 6 a 8 años - Nacidos en 2005, 2006 y 2007... 750 metros

 

A las 12.15 horas– Inicio Paseo del lago, frenta Pza. Lavaderos:

De 3 a 5 años – Nacidos en 2008, 2009 y 2010… 450 metros