El Russian Clasical Ballet aterriza en Valladolid con 'El Lago de los Cisnes'

El Lago de los Cisnes. TRIBUNA

La prestigiosa compañía rusa de ballet clásico llega a Valladolid el próximo miércoles para representar un clásico, 'El Lago de los Cisnes'. Bajo la dirección de la primera bailarina Eugeniya Bespalova, la princesa Odette y el príncipe Siegfried vivirán una historia de amor en el Auditorio de la Feria. 

El Russian Clasical Ballet aterriza en Valladolid el próximo miércoles, 4 de junio, para representar uno de los ballets más conocidos mundialmente, ‘El Lago de los Cisnes’. La obra adaptada en dos actos y cuatro escenas es uno de los referentes clásicos. Es un ballet encargado por el Teatro Bolshói en 1875, que fue estrenado dos años después. El libreto de Vladimir Petrovich Begichev y Vasily Geltser fue inspirado en un cuento alemán ‘Der Geraubte Schleier’ de Johann Karl August Musäus; y se fusionó con la Op.20 de Pyotr Ilyich Chaikovski.

 

La coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov será puesta en escena en el Auditorio de la Feria de Valladolid por el Russian Classical Ballet; que introduce su propia escenografía. Bajo la dirección de la primera bailarina Eugeniya Bespalova, Odette y Odile serán interpretados por Margarita Demjanoka y Zigmars Kirilko se encarnará en el Principe Siegfried.

 

‘El Lago de los Cisnes’ es una verdadera historia de amor, donde la princesa Odette es convertida en cisne y conoce al príncipe Sigfrido en una batida, que tiene lugar por su vigésimo primer cumpleaños. Apuntando con su ballesta se da cuenta de que uno de los cisnes se transforma en una hermosa doncella y queda cautivado. La joven retoma su figura humana por la noche y el conjuro solo se romperá si alguien que nunca ha amado le jura amor eterno.

 

El romance se complica cuando la malvada bruja Odile se hace pasar por Odette en la fiesta de cumpleaños del príncipe. Bajo un hechizo, Sigfrido le jura amor eterno a la bruja, condenando a Odette a ser un cisne para siempre. Cuando se da cuenta pide perdón  a su amada y los dos enamorados deciden morir de amor lanzándose al lago juntos.

 

Las localidades, que ya están a la venta, pueden adquirirse por 25 euros a través de la página web www.vayaentradas.com. La función dará comienzo en el Auditorio Feria de Valladolid a las 20:30 horas.