El rugby se solidariza con la discapacidad intelectual

El proyecto, de la mano de la Fundación El Salvador Rugby y la FEAPS Castilla y León promueve la integración a través de este deporte.

Alfonso Candau Pérez, Presidente de la Fundación El Salvador Rugby, Fernando Suárez Pardo, Director Gerente del Club y Juan Pérez Sánchez, Presidente de FEAPS Castilla y León han firmado esta mañana en el salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el proyecto pionero en la región 100% integración, 100% rugby.

 

El proyecto que presentado es ejemplo de integración de las personas con discapacidad intelectual a través del rugby porque, como cita textualmente el convenio de colaboración que hoy se ha firmado “el rugby es un deporte que promueve el trabajo en equipo y el respeto a las diferentes capacidades de sus integrantes, consideradas todas importantes”.

 

Este proyecto formará a más de 60 deportistas con discapacidad intelectual de la región en la práctica del rugby. Los deportistas corresponden a los clubes deportivos del San Juan de Dios,  Asprona Valladolid, Asprona León, Aspanias Burgos, Apadefim Segovia y Asprosub Zamora. “Prevemos que esta formación que será periódica a lo largo del año derive en un equipo como ya ocurre en otras comunidades”, comentaron al finalizar la firma del convenio.

 

El primer entrenamiento tendrá lugar este sábado 8 de febrero a las 11 de la mañana en los campos del Pepe Rojo y, como primer contacto se realizarán talleres de: Aprendizaje del pase y la recepción del pase, percepción del espacio y el movimiento en el mismo, talleres de psicomotricidad con balón de rugby, iniciación al contacto utilizando sacos de placaje y escudos de contacto, aprendizaje del uso del pie en el rugby (patear, y tirar a palos), talleres de Rugby TAG (juego con cintas).