Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Rugby, con menos opciones de disputar la Supercopa en el Zorrilla

Un instante de la final Copa del Rey 2016, disputada en Zorrilla

Los dos clubes de Valladolid, VRAC y El Salvador, habían planteado jugar la final en el estadio el 8 o 9 de octubre, pero el equipo de fútbol jugará en casa esa jornada.


 

El sorteo del calendario de la Segunda División del fútbol español ha dejado daños colaterales. Los dos clubes de rugby de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, habían planteado la posibilidad de disputar en el José Zorrilla la final de la Supercopa de España que tendrá lugar entre ellos. La fecha sería el 8 o 9 de octubre de 2016, una opción que ahora pierde enteros ya que ese fin de semana el Real Valladolid recibirá al Alcorcón en la novena jornada de competición.

 

El objetivo de las dos entidades del oval es revivir el éxito que tuvo la celebración de la Copa del Rey de la temporada 2015-16, donde más de 26.000 personas, incluidas Felipe VI, presenciaron la final entre los dos equipos. El eco mediático que logró el partido gracias a la iniciativa trascendió incluso las fronteras nacionales, y desde entonces tanto VRAC como El Salvador buscan la forma de reeditar una jornada festiva que lleve al rugby al primer plano nacional.

 

Ahora ambas juntas directivas tendrán que reunirse, también con la del Real Valladolid, para buscar alternativas o descartar finalmente la idea.

Noticias relacionadas