Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El río Pisuerga reduce su 'cabreo' a la mitad

El río Pisuerga casi ha vuelto a su aspecto habitual. E. TEJEDOR
Ver album

En la tarde de este miércoles el caudal era de 367 metros cúbicos por segundo, muy lejos de los 800 a los que llegó a principio de semana en la crecida más importante del año.

El río Pisuerga a su paso por Valladolid ha vuelto a la calma. Si hace tan solo unas horas alcanzaba su punta con 800 metros cúbicos por segundo y casi tres metros por encima del nivel habitual, este miércoles por la tarde el caudal se había reducido casi a la mitad 367,63 m3/s y el nivel a poco más de un metro y medio La inundación de los paseos laterales también remitía.

 

El director general de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, asegura que "todo está controlado" en Castilla y León, tras el deshielo y la crecida de los ríos, especialmente en la margen derecha del Duero.

 

Díaz Cruz ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha decidido el desembolso de agua "para prevenir" acontecimientos, "por si siguen las lluvias". El director general ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones generales para este tipo de situaciones, como "evitar circular con el coche por sitios que presentan riesgo de desborde, conducir por carreteras principales" y, en caso de crecidas, mantenerse en lugares elevados, entre otros.

 

Díaz Cruz ha subrayado que la alerta que se mantiene en las provincias está dirigida a "evitar que nos sorprendan los acontecimientos".