El río Pisuerga bautiza a decenas de vallisoletanos que se apuntan al paddle surf

Participantes del campeonato de paddle surf de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

La playa de Las Moreras ha acogido este fin de semana el evento 'Valladolid Paddle Surf Festival Tour 2016', en el que decenas de personas han aprendido como practicar este deporte.

Ni siquiera la lluvia les echó para atrás. Decenas de vallisoletanos, entre este sábado y domingo, se han apuntado en la playa de Las Moreras a la práctica de un nuevo deporte al alza como es el paddle surf, que se practica por medio de una tabla en la que el participante se mantiene de pie y nada a través del agua ayudándose de un remo. Y pese a lo que pueda parecer, más difícil de lo que parece.

 

Se trata de la segunda celebración del 'Valladolid Paddle Surf Festival' tras el éxito del año pasado, en el que se albergó a un total de 50 competidores y a un centenar de personas que participaron en los bautismos de iniciación. Sí, efectivamente, todo aquel curioso que quisiera acercarse podía dar sus primeros pasos en la materia.

 

Así, ni cortos ni perezosos, fueron varios los que se dieron cita este domingo bajo la lluvia y que, sumados a los del sábado, también tuvieron oportunidad de aprender algo sobre este nuevo deporte.