Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Río Hortega pondrá en marcha una novedosa cirugía oncológica que mejora la calidad de vida

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid. es.wikipedia.org

El centro hospitalario realizará cirugía oncológica peritoneal con quimioterapia intraoperatoria, que permitirá aumentar la esperanza de vida de los enfermos de cáncer como el digestivo o de ovario.

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid iniciará en las próximas semanas la realización de cirugía oncológica peritoneal con quimioterapia intraoperatoria, una novedosa técnica que permite aumentar la esperanza de vida de los enfermos de cáncer como el digestivo o de ovario.

  

Así lo ha adelantado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha participado este martes en una jornada sobre esta técnica en el Hospital Universitario Río Hortega, que tiene definidos dos posibles casos que se intervendrán en los "próximos días o semanas".

  

Sáez Aguado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que las posibilidades de esta nueva prestación, que permite una diseminación intraperitoneal de la quimioterapia y que algunos estudios indican que permite que el 70 por ciento de los pacientes ganen hasta cinco años de supervivencia.

  

El consejero ha explicado que se trata de una técnica "compleja", que no se aplica a un número importante de casos, y que supone la participación de equipos muy complejos de diferentes profesionales que trabajan durante siete u ocho horas.

  

Así, ha destacado el hecho de que en estos tiempos de "dificultad" la sanidad pública también incorpore nuevas técnicas que garanticen el nivel de calidad y ha expresado su satisfacción por esta nueva prestación, "muy compleja", que permite mejorar también la calidad de vida de los pacientes.