El Rey visitará la fábrica de Renault en Valladolid el 5 de febrero

El Rey visitará el próximo 5 de febrero la factoría de Renault en Valladolid. Cuarenta años después de que inaugurase la planta de Montaje II, conocerá el proceso de fabricación del eléctrico Twizy como ya hiciera el Príncipe Felipe en octrubre de 2011.
 
El Rey visitará el próximo 5 de febrero la factoría de Renault en Valladolid, según destaca en su edición de hoy El Día de Valladolid. Este periódico gratuito señala que cuarenta años después de la inauguración de la planta de Montaje II, Don Juan Carlos regresará para conocer la línea de montaje del Twizy, que apadrinó su hijo, el Príncipe Felipe en octubre de 2011.
 
En esta visita, los directivos de Renault aprovecharán la visita real para explicar al monarca los detalles del nuevo todoterreno compacto, que se comercializará con el nombre de Captur y que se presentará en marzo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este modelo también se fabricará en la planta vallisoletana y se sumará a la fabricación del Twizy.
 
En dicha información se recuerda que el Don Juan Carlos está informado de primera mano del nuevo plan industrial de Renault. En octubre recibió en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, con quien trató la actualidad española y las expectativas de Renault en España. En esa recepción en la Zarzuela, Ghosn estuvo acompañado por el presidente de Renault España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos.
 
Renault celebra este año el 60 aniversario de la llegada del 4/4, el primer vehículo que se fabricó en FASA y primer utilitario en España y único vehículo declarado Bien de Interés Cultural en Españ