El Rey recibe a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en su último acto antes de la operación

El Rey ha recibido en audiencia a los alcaldes de las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad, en su último acto público antes de volver a ser operado de la cadera este jueves.

Al recibirles en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, les ha pedido disculpas por tener que tomar asiento para hablar con ellos "porque pasado mañana tengo que volver al hospital".

El Rey les ha recibido de pie, apoyándose en un bastón que agarraba con la mano izquierda, mientras que con la derecha estrechaba, una a una, las manos de los representantes de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ante todos ha destacado cuán hermosas son sus respectivas ciudades. Hechos los saludos todos han tomado asiento, en lugar de mantener el encuentro de pie, como suelen desarrollarse habitualmente las audiencias.

Al encuentro han acudido los alcaldes de Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, con la excepción de Cuenca y San Cristóbal de La Laguna, representados por otros miembros del equipo de gobierno local. 

 

Al término del encuentro, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page (PSOE), como presidente de turno del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha relatado a los medios de comunicación cómo había transcurrido el encuentro.

 

"Hemos encontrado al Rey con muy buen ánimo", ha indicado que el regidor, que ha contado que le han invitado a realizar una gira por las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España.nTambién le han explicado que estas ciudades, a pesar de la crisis, están consiguiendo que su "principal industria sea la cultura y el patrimonio".

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 con el fin de sumar fuerzas en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en la potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, con proyectos comunes e intercambiando experiencias.

 

Desde este pasado fin de semana, cuando ha celebrado su asamblea en Salamanca, ha iniciado conversaciones con Úbeda y Baeza, que tienen una declaración conjunta de la Unesco, para incorporarles al grupo.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello (PP), deseó en un saludo al Rey poderle ver pronto de nuevo por el municipio madrileño. "Le hemos visto con muchísimo ánimo y le hemos deseado una buena operación y una pronta recuperación", ha señalado posteriormente a los medios de comunicación.

 

La alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí (PP), ha contado cómo expuso al jefe del Estado lo importante que es para una ciudad como la suya "complementar" la oferta turística ya consolidada "de sol y playa" con ese otro turismo "cultural" que también tiene Ibiza con el fin de llegar a un "mercado más amplio".

 

Noticias relacionadas