Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Rey realizará el 15 de julio su visita oficial postpuesta a Marruecos

El Rey Don Juan Carlos viajará el próximo 15 de julio a Marruecos para llevar a cabo la aplazada visita oficial al país vecino a invitación del monarca Mohamed VI, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en una escueta nota.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La visita del $ey, la primera desde su última intervención quirúrgica el pasado mes de marzo, se prolongará entre desde el 15 hasta el 17 de julio, ha precisado Exteriores.

Don Juan Carlos tenía previsto viajar a Marruecos del 3 al 5 de marzo pasados pero una nueva intervención quirúrgica, en esta ocasión en su espalda, le obligó a retrasar la visita. Entonces, Exteriores indicó que la visita "quedaba aplazada" y que el Rey había comunicado a "Mohamed VI los motivos de este aplazamiento" y ambos coincidieron en "la voluntad común de que esta visita se produzca lo antes posible" una vez recuperado Don Juan Carlos.

La de marzo fue la séptima operación del Rey en casi tres años, en los que ha sido intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas. En esta ocasión, fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal.