El Rey Juan Carlos, que se quiso casar con Corinna, pidió a su hijo que se divorciara de Letizia

El Rey en una imagen de archivo saluda a Corinna

Llega uno de esos libros que dará mucho que hablar y que hará correr ríos de tinta. 'El Final de la partida' de la periodista Ana Romero, en el que se habla de los últimos años del monarca emérito, que no tenía relación alguna con doña Sofía y quería casarse con Corinna. Además tenía problemas con la infanta Cristina, pero tambien con Felipe VI por su matrimonio. 

La periodista Ana Romero presenta Final de Partida de Esfera de los libros. Un libro sobre los últimos años del Rey Juan Carlos que ya ha levantado ampollas y que no ha dejado ni va a dejar a indiferente a nadie.

 

La periodista muestra a un don Juan Carlos enfermo y cansado de la rutina de reinar, enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano; alejado de su mujer la Reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la Infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el Príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió...

 

Esas son pequeñas píldoras, porque la obra de la corresponsal del diario El Mundo desentraña como el Rey Juan Carlos quería casarse con Corinna, que le pidió incluso a su hijo que se divorciara de Letizia Ortiz, que la Infanta Elena no le veía tanto como parece a pesar de ser su ojito derecho, que Cristina es muy soberbia y por eso no ha renunciado a sus derechos dinásticos.

 

Una imagen novedosa y muy diferente de la que muchos creyeron durante un tiempo en el que se defendió que lo último que quería era abdicar.

 

Romero, siguió al monarca durante ese período como corresponsal para el diario El Mundo, consiguió más de un centenar de entrevistas algunas de ellas con personas que hasta ahora nunca habían hablado para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico.