Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El rey Juan Carlos celebra su 76 cumpleaños

Foto: Europa Press

Se espera que retome su agenda durante la Pascual Militar en la ya tan famosa parada militar en el Patio de la Armería del palacio.

Hoy el Rey Juan Carlos celebra su 76 años antes de volver a retomar su agenda institucional que tuvo que abandonar debido a su recuperación tras la última operación de cadera. Este año no se espera ninguna celebración por parte de la Casa Real ya que no hay prevista ninguna actividad oficial.

  

El rey se recupera ya de su intervención de cadera que se practicó el pasado 21 de noviembre y que le ha tenido retirado de los actos oficiales fuera de Zarzuela. Se prevé que retome su agenda durante la Pascual Militar en la ya tan famosa parada militar en el Patio de la Armería del palacio. Al acto acudirá acompañado, como en años anteriores de la Reina y los Príncipes de Asturias.

  

Pero estos no son los únicos actos a los que el Rey tiene previsto asistir esta semana ya que tendrá que asistir a una reunión con el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida. Esperamos que en esta aparición, el monarca pueda hacer gala de su progresiva recuperación, aunque lo sigamos viendo con muletas ya que Miguel Cabanela, su cirujano, confirmó que no será hasta primavera cuando veamos al Rey totalmente recuperado.

 

  

Aunque no hay previstas salidas oficiales, se ha confirmado que la Reina asistirá a un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde por primera vez actuará la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por veinte niños paraguayos de 10 a 14 años que vienen de uno de los barrios más marginales de Asunción.

  

Esperamos que el Rey Juan Carlos celebre su 76 cumpleaños en compañía de la familia en un día tan especial, como es la víspera del día de Reyes.