El Rey impulsa el nuevo Captur de Renault, que fabricará 480 unidades diarias en Valladolid

El Rey don Juan Carlos visitó esta mañana la factoría de Renault en Valladolid, con motivo del 60 aniversario de la fabricación del primer utilitario en España, el 4/4. El monarca inauguró la puesta en marcha de la línea del nuevo automóvil de la marca del rombo, el crossover urbano, bautizado como Captur y que se fabricará íntegramente en territorio nacional.

En pocos meses el nuevo automóvil de Renault que se fabrica en la factoría de Valladolid tomará las calles. Se trata del Captur, un crossover urbano, derivado de la plataforma del Clío, en el que la empresa del rombo ha depositado todas sus esperanzas. El Rey don Juan Carlos I ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la puesta en marcha de la línea de producción, en su visita esta mañana a Renault Valladolid, con motivo del 60 aniversario de la llegada de la firma francesa a España.

 

Un jovial don Juan Carlos hizo su aparición en la factoría a bordo de un tren eléctrico acompañado de una pléyade de autoridades, entre los que se encontraban la vicepresidenta del Gobierno, la vallisoletana Soraya Sáez de Santamaría, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. A pesar de que no hubo declaraciones, se pudo ver a un risueño don Juan Carlos muy interesado en el nuevo modelo, del que ya se han construido una preserie de dos mil unidades para pruebas, eventos y ferias.

 

Apoyado en dos muletas y acompañado en todo momento de Carlos Ghosn, presidente de la de la Alianza Renault-Nissan y del presidente en España, José Vicente de los Mozos, su majestad analizó con todo detalle el interior del nuevo modelo, el correcaminos que Renault pretende convertir en su líder de ventas. Examinó el motor y se interesó por algunos detalles, como el maletero, según pudieron comprobar desde lejos las decenas de periodistas acreditados.

 

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, recordó que en 60 años se han fabricado en las cuatro factorías españolas 14 millones de vehículos"


La visita comenzó con un audiovisual corporativo de la marca del rombo. Fue en este momento cuando el monarca recibió el saludo del vallisoletano, José Vicente de los Mozos, quien destacó que el nuevo vehículo de Reanault será hecho “cien por cien en España”. De los Mozos aseguró que se trata de “un día muy especial” y recordó la celebración del 60 aniversario de la fabricación del primer Renault en España, el llamado 4/4.
 
Desde entonces, dijo el presidente, “se han realizado 14 millones de vehículos, 23 millones de cajas de cambios y 21 de motores”. Subrayó, de igual forma, que las cuatro fábricas de Renault en España fabrican el 11,7 por ciento de los vehículos de todo el grupo y el cuarenta de los motores de la marca.
 
El presidente de Renault España avanzó que en 2012 se fabricaron 280.000 vehículos en la factoría de Valladolid y recordó la importancia del plan industrial firmado el pasado mes de noviembre párale periodo 2014-2016 que supondrá la creación de 1.300 puestos de trabajo.
 
La visita continuó por la línea de producción, donde quisieron fotografiarse oficialmente junto al nuevo vehículo que, según ha podido conocer este diario, se comenzará a fabricar en un número de 480 unidades al día. Aunque será el mercado quien dicte si la producción debe aumentar o disminuir. Por el momento, se tiene previsto su presentación oficial en la Feria Internacional del Vehículo de Ginebra, el próximo mes de marzo.
 

Por último, el monarca visitó una exposición con todos los vehículos fabricados en Valladolid desde el primer utilitario que salió de la capital del Pisuerga, el mítico 4/4 que contrastaba con el diseño modernista del Twizy o la apuesta del nuevo correcaminos. Con el descubrimiento de una placa conmemorativa, el bautizo 'real' concluía, ahora toca que los compradores den el visto bueno al nuevo modelo y que alcance su confirmación.

Noticias relacionadas