El Rey homenajea a su padre subrayando el "gran proyecto de concordia nacional" que inició hace 40 años

El Rey Felipe VI y el Rey Don Juan Carlos

El Rey Felipe VI ha rendido un "sencillo, pero muy profundo y lleno de gratitud", homenaje a su padre, el Rey Juan Carlos, al cumplirse estos días 40 años de su proclamación como monarca.

En su discurso en el acto central de la Fundación Cotec, Felipe VI ha recordado en presencia de Don Juan Carlos el "impulso y apoyo constante" que éste ha dedicado a este proyecto, pero le ha homenajeado "por una obra aún mayor".

"Ayer recordamos todos que hace 40 años comenzaste tu andadura como Rey con el gran objetivo y deseo de serlo de todos los españoles, convocándoles a un gran proyecto de concordia nacional", ha manifestado el monarca, arrancando así los aplausos del público asistente.

"Es un proyecto en permanente construcción; sobre nuestros éxitos, nuestras esperanzas y alegrías como nación. También sobre nuestros errores, aprendiendo de ellos. Pero siempre con el compromiso solidario de generación tras generación para afianzar nuestro progreso y bienestar, y para contribuir al del resto del mundo", ha subrayado.