El Rey Felipe VI preside el lunes en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

Los 50 componentes de la nueva promoción de jueces españoles recibirán sus despachos el próximo lunes en un acto presidido por el Rey Felipe VI y en el que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



A la ceremonia, que se celebrará a las 12:00 horas en el Auditorio de Barcelona, asistirán la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, los vocales del órgano de gobierno de los jueces, el vicepresidente y los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos.

También estarán presentes el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según informa el CGPJ.

La sexagésima sexta promoción de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 32 mujeres y 18 hombres y sus miembros comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial.