El rey Felipe VI acude a la feria de Zafra y visita a la Unión de Charolés presidida por el salmantino Alberto Martín

El Rey Felipe VI con Alberto Martín, presidente de la Uchae

El monarca visitó la feria de Zafra y compartió experiencias con los representantes del sector ganadero.

El Rey Felipe VI ha mostrado su compromiso con el sector agroganadero con su visita a la feria de Zafra (Extremadura) donde ha visitado a los diferentes expositores. Entre ellos se encontraba la Unión de Criadores de Charolés (UCHAE), presidida por el salmantino Alberto Martín, quien ha charlado unos minutos con el monarca, quien se ha interesado por una raza de calidad como ésta.

 

Además, el Rey Felipe VI ha destacado el sector agroalimentario como "uno de los grandes motores de la recuperación económica española", al tiempo que ha animado a su conjunto a llevar sus productos hasta "nuevos mercados".

  

Asimismo, ha expresado la "inmensa gratitud" que la Corona y la sociedad le deben al mundo rural, a quienes "lo trabajan y lo cuidan", ha dicho, por "preservar un auténtico tesoro". "Sois reserva de vida, de naturaleza y de tradición. Sois el sustento y el origen", ha apostillado.

 

La feria ganadera de Zafra es la cuenta con alrededor de 2.600 cabezas de ganado, entre ellas 1.750 cabezas de ovino; 300 de bovino; 150 de caprino; 225 ejemplares de porcino ibérico; y 175 caballos de pura raza española, así como medio millar de expositores del ámbito agroindustrial.

  

Se trata del primer acercamiento de Felipe VI al sector de la agricultura desde que iniciara su reinado, así como su primera visita a la comunidad autónoma de Extremadura. No obstante, no es su primera visita al evento, pues en 1998 la inauguró siendo aún Príncipe de Asturias.