Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Rey Felipe no estará en el palco durante la final de la Copa de rugby en Valladolid

El Rey Felipe no estará en la final de la Copa del Rey de rugby. TRIBUNA

El alcalde, Óscar Puente, ha reconocido que la Casa Real ha denegado la invitación al tener su majestad otros asuntos el 17 de abril, aunque se “insistirá” en su presencia.

“Tenemos respuesta de Casa Real, en principio nos dicen que no puede venir”. Agua, no pudo ser... al menos por el momento. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmaba así este lunes que su Majestad, Felipe VI, ha denegado la invitación para estar en la final de la Copa del Rey de rugby de Zorrilla el 17 de abril, pese a que “recibirá al equipo ganador en audiencia”.

 

“Aunque somos de no tirar la toalla fácilmente y hemos vuelto a dar la matacra nuevamente”, hizo ver el primer edil, quien no pierda la esperanza de que el monarca pueda presenciar el partido en el que VRAC y El Salvador se verán las caras.

 

“Hasta que no esté completamente descartada la presencia del Rey voy a seguir esperando a que en la Casa Real sean receptivos a lo que es una fiesta irrepetible”, siguió Puente, quien aseguró que “desde Alfonso XIII me dicen que no ha habido presencia de un rey en un partido de rugby” y “la ocasión lo merece”.

 

“Entiendo que si no puede venir es porque tiene un compromiso ineludible. Vamos a seguir insistiendo”, cerró el alcalde.