El rey del corte puro se llama Cristian Moras

Cristian Moras recibe el premio por ganar el concurso de cortes. JORGE IGLESIAS
Ver album

El cortador medinense se proclama por segunda vez ganador de la Final del Corte Puro en el coso de Zorrilla ante 9.000 espectadores.

Ya sabía lo que era hacerse con la Liga del Corte Puro en una de las catedrales del corte: el Coso de Zorrilla. Pero el medinense Cristian Moras quería refrendarlo por si había alguna duda y este sábado, antes 9.000 personas, brilló con luz propia para hacerse con el prestigioso galardón, el más importante al que aspira un torero a cuerpo limpio.

 

Moras se vio las caras en una apretada final con Pablo Martín Guindi (cortador de La Pedraja). Alto voltaje, embroques muy ajustados y emoción en los tendidos para rematar una gran tarde en la que se ha jugado un desigual encierro de Guadalmena, que se ha dejado para que los quince participantes brindasen un entretenid y emocionante, por momentos, festejo.

 

Asimismo, la empresa organizadora del festejo, Toropasión, ha rendido un emotivo homenaje al cortador zamorano de Vezdemarbán, Víctor Holgado, en el año de su retirada de los ruedos. Holgado, aunque no era finalista, entro en sustitución de Jonatán Estébanez Peta, que sufrió una cornada este viernes en el concurso de Medina. El de Vezdemarbán pudo despedirse de la que ha sido una de sus plazas talismán: Valladolid.

 

El propio Cristian Moras sufrió un fuerte varetazo en el novillo de la final y José Luis López Fonsín una aparatosa cogida que, afortunadamente, no le impidió continuar en el concurso.