El Restaurante María se lleva el Pincho de Oro con su 'Bombón más María'

La Bur-gueisa de atún, de Wabi-Sabi de la Taberna Japonesa, Pincho de Plata.

El Restaurante María se ha hecho con el Pincho de Oro de la decimoquinta edición del Concurso Provincial de Pinchos, gracias a su exquisita creación Bombón más María que ha conquistado al jurado, presidido por la vallisoletana María San José Román, que posee varios restaurantes en Alicante.

El Pincho de Plata ha recaído en la Bur-gueisa de atún, de Wabi-Sabi de la Taberna Japonesa, mientras que en tercer lugar se ha clasificado Suite 22 con Japón ibérico. Completa la terna que representará a la provincia en el Concurso Nacional el pincho Tivoli, de Villa Parmesa Tapas.

 

El veredicto del jurado se ha dado a conocer durante una gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid, después de que durante toda la mañana los veinte finalistas hayan cocinado sus creaciones en miniatura en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

 

Estos han sido los principales premios pero no los únicos. De esta forma, el más tradicional ha sido para La Cantina por su tapa TorOro; mientras que el más vanguardista ha recaído en Montellén con Caramelo Montellén de presa ibérica. Asimismo, Don Bacalao y su homenaje al recuerdo se han llevado el galardón que reconoce el mejor concepto.

 

Este año se estrenaba Pincho Provincia y el ganador ha sido El Mortero de Medina del Campo, con La cabra tira al monte. Y precisamente Medina ha sido uno de los grandes triunfadores del ciclo con otros dos premios más: el de Coca Cola (Tapería La Plaza, pincho Caribeño) y el de Mahou (Hotel Villa de Ferias por su sardina con pan tomato). Por último, La Perla de Castilla y su minicontesa se han alzado con el Pincho Postre.

 

La presidenta del jurado, María José San Román, ha reconocido la calidad de los pinchos participantes, ha destacado esas referencias a la cocina japonesa y peruana y ha dicho que este certamen es una buena forma de estimular a los restaurantes

Noticias relacionadas