El responsable de Valladolid Cofrade se hace con el premio Lázaro Gumiel por su difusión de la Semana Santa

Diego Arias Madero recibe el prestigioso galardón que concede la Cofradía de la Preciosísima sangre por su "inestimable contribución a la difusión de la Semana Santa".

El responsable del portal semansantero Valladolid Cofrade, Diego Arias Madero, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade, que este año cumplía su undécima edición. El jurado ha reconocido “su inestimable contribución a la difusión de la Semana Santa vallisoletana con su trabajo y labor diaria desde el portal web valladolidcofrade.com”.

 

La ceremonia fue organizada por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. En esta edición el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio se han sumado como patrocinadores del premio. El acto se inició con un minuto de silencio en recuerdo del arzobispo emérito José Delicado Baeza y del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

 

Fue el periodista Ángel Cuaresma quien presentó el acto, que contó con la intervención de la Orquesta de Cámara San Benito, dirigida por el maestro Félix del Barrio, en el Real Colegio de los Ingleses. El propio Diego Arias reconocía que se manejaba mejor "en las nuevas tecnologías que con la palabra" y dedicaba el galardón a todas las personas que han confiado desde el primer día en Valladolid Cofrade.

 

El premiado recordó como un hito “ilusionante y apasionante” la puesta en marcha hace un año de Radio Valladolid Cofrade, que ya retransmite en directo todos los actos semanasnateros y el programa radiofónico 'Paso a Paso'. Diego Arias, por último, invitó a todos los vallisoletanos a que colaboren de muchas formas, pero que en los diez días de la Seman santa salgan a la calle y se vuelquen “con lo nuestro”. “Debería ser obligatorio para cualquier vallisoletano que se precie”.