El responsable de comunicación de la Diputación critica la programación de Telecinco desde la cuenta institucional

El responsable de comunicación de la Diputación, encargado de llevar las redes sociales, 'pillado' tras retuitear desde la cuenta institucional un comentario sarcástico contra la programación de Telecinco. 

Twitter puede ser la manera más rápida y efectiva de llegar a los seguidores pero también la más peligrosa, así que aquello de "ten cuidado con lo que tuiteas" debería ser el primer mandamiento que presida el cabecero de la cama de cualquier buen responsable de comunicación.

 

Fe de ello puede dar el responsable de comunicación de la Diputación de Salamanca que se ha visto 'cazado in fraganti' haciendo un uso de la red social que dista mucho del que debería ser su trabajo.

 

El usuario @nompraesta -cuyo titular es el actual alcalde de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero-, era el que detectaba la pasada medianoche la indiscreción desde la cuenta institucional. Un retuit a un comentario sarcástico de otro usuario criticando la programación de la cadena Telecinco. "¡¡¡Nueva programación de la cadena Telecinco para el verano..." reza el texto acompañado por un camión de la basura. 

 

 

"Para retuitear cositas como esta ha contratado la @dipusalamanca aun social manager. Dinero público bien aprovechado", apuntaba @nompraesta.

 

Tras ser citado, el autor del retuit quiso reaccionar con rapidez y también desde la cuenta de la Diputación respondió achacando la situación a un error por un 'dedo' que se había escapado donde no debía para anunciar además que el retuit ya había sido. eliminado.

 

A la interpretación queda si fue así o, como apuntó @nompraesta, todo pudo deberse a que el social manager maneja varias cuentas desde un mismo terminal y acabó mezclando su gusto personal con su trabajo institucional.