El reloj floral de la Plaza Colón de Valladolid estará terminado el 23 de marzo

Las obras avanzan según lo previsto, de manera que De la Riva, que ha recordado que no costará ningún dinero al Ayuntamiento, inaugurará la instalación para dicho día.

El reloj floral que desde hace unas semanas se encuentra en proceso de construcción en la Plaza Colón verá la luz de manera definitiva el 23 de marzo, lunes, dentro de dos semanas. Así lo ha desvelado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que también ha reconocido que será él mismo el encargado de inaugurarlo dicho día.

 

"Me consta que está en mi agenda para el día 23 por la tarde, porque tiene que inaugurarse antes del día 30", explicó el primer edil, si bien no dio mayor explicación a por qué debe hacerse antes de semejante fecha. "En todo caso, quiero resaltar que al Ayuntamiento no le costará ni un solo euro la instalación de este reloj".

 

Efectivamente, la empresa vallisoletana Mozo Grau es la que se ha hecho cargo de manera desinteresada de los costes, de manera que la ciudad ganará un bello espacio a coste cero. Las obras van según lo previsto, y es que los incansables operarios -este lunes había cinco- no se cansan de remover tierra aquí y allí a la espera de que pronto lleguen las piezas y demás artilugios que terminarán de formar la esfera.

 

¿Y cómo será este tan especial reloj? Se sabe que contará con motivos de decoración en referencia a la propia ciudad, dentro de los ocho metros de diámetro que estarán pintados con arena de colores y plantas a juego. Por ahora apenas puede intuirse la tierra donde irá la vegetación y la nombrada esfera, sin apenas ningún motivo de color, por lo que la Plaza Colón tendrá que esperar unos días para terminar de lucir unas galas que, sin duda, darán un toque especial al lugar.