El regalo de Año Nuevo del Real Valladolid se llama Jonathan Pereira

Jonathan Pereira, en un partido con el Villarreal. TRIBUNA

El delantero llega cedido por el Villarreal hasta final de temporada tras rescindir con el Rayo Vallecano y su estancia se prolongará un año más en caso de ascenso.

El Real Valladolid se ha permitido el lujo de 'auto regalarse' un delantero por Año Nuevo. El nombre, que venía sonando desde hacía varias semanas y que incluso el director deportivo, Braulio Vázquez, había llegado a reconocer es Jonathan Pereira (12-5-1987). El vigués, que puede jugar tanto de delantero puro como en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, llega cedido hasta final de temporada con opción de quedarse otra de conseguirse el tan preciado ascenso.

 

De esta manera Rubi gana efectivos en la zona de ataque, coja después de la lesión de Roger hace ya tres meses pese al último 7-0 endosado por los blanquivioletas al Barcelona B en el último partido del año. Pereira se encontraba cedido en el Rayo Vallecano, donde hasta ahora solo había disputado tres partidos que suman poco menos de 110 minutos y no había visto puerta.

 

"El acuerdo a tres bandas entre Real Valladolid, Villarreal y jugador incluye una cláusula por la que la cesión se prorrogaría automáticamente una temporada –hasta el 30 de junio de 2016- en caso de ascenso al final de la presente campaña", informó el propio Real Valladolid en la tarde de este jueves en su página web para dar a conocer el acuerdo alcanzado.

 

Jonathan Pereira, pese a sus 27 años, ya cuenta con un buen rodaje en el mundo futbolístico, siempre en territorio español. Tras su salida de la cantera del Villarreal y un paso fugaz por Racing de Ferrol y otra temporada en el Racing de Santander, el delantero pasó cuatro temporadas en el Betis para regresar después al Submarino Amarillo. Su última etapa en Vallecas, sin duda, se trata del lunar de una carrera plagada de goles.

 

Pereira será presentado este mismo viernes en rueda de prensa ante los medios a las 13.15 horas, tal y como también informó el Real Valladolid.