El rector y el consejero de Educación inauguran el centro de negocios del Parque Científico

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA- se ubica en el Campus Miguel Delibes y acoge una veintena de jóvenes empresas tecnológicas.

El rector de la Universidad y presidente de la Fundación Parque Científico UVa, Marcos Sacristán Represa, presidirá este viernes, 24 de mayo, a las 11 horas en el Campus Miguel Delibes, el acto de inauguración del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA-.



El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, estarán presentes en el acto. La construcción de esta infraestructura ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa Acteparq 2009, que cuenta con una significativa aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Dada la importancia estratégica de este centro empresarial para el Parque científico UVa, todas las instituciones patronas han confirmado su presencia. Acudirán: el consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio Ballestero; la concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Cristina Vidal Fernández; el secretario general de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales y el director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos Rodicio; el subdirector de la división global de Santander Universidades, José Manuel Moreno Alegre; el director coordinador Santander Universidades Castilla y León, José María Pino Muela; el director de Banca Institucional de Castilla y León, Ciriaco Rodríguez Medina y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero Marcos. Además, el acto contará con una nutrida representación del equipo de Gobierno de la Universidad de Valladolid..

Podéis ver el plano de su ubicación http://bit.ly/KVFAiW